Una frase muy recurrente de la afición del Athletic Club, habida cuenta de las dificultades, aparte de los pros, que genera su peculiar filosofía a la hora de confeccionar una plantilla de jugadores, es la de 'con estos bueyes tenemos que arar'. Pues entonces en qué estará pensando Marcelino García Toral de cara al partido de este miércoles en San Mamés, de la jornada 21 de LaLiga Santander, ante el todopoderoso líder Real Madrid.
El técnico dijo en sala de prensa Jose Iragorri que "habrá que hacer cambios", pero seguro que no esperaba que tantos, ya que la catarata de bajas que sufre la plantilla rojiblanca es de carácter épico. De momento hay ocho bajas fijas para enfrentarse al conjunto de Carlo Ancelotti, y la duda de una novena, como es el caso del central Yeray Álvarez, que ya tuvo que hacer un esfuerzo tremendo para participar en el partido, luego vencido por 3-2, ante el Real Betis.
El defensa de Barakaldo acabó fundido, veremos si puede ser de la partida y si no hay algún positivo más, ya que los dos últimos en aparecer formaron parte de la lista de convocados y estuvieron en el vestuario con todos sus compañeros. De hecho, el navarro Alex Berenguer hasta jugó unos minutos.
Por contra, Marcelino recupera para ese el choque frente al equipo blanco a Dani García, que fue baja frente al Betis por acumulación de amonestaciones.
Por COVID: Unai Simón, Iñigo Martínez, Berenguer y Jokin Ezkieta.
Por lesión: Yuri Berchiche, Dani Vivian, Asier Villalibre y Peru Nolaskoain.
Yeray Álvarez