Ante la ausencia de Marcelino García Toral, contagiado de coronavirus, el segundo entrenador del Athletic Club, Rubén Uría, ha sido el encargado de atender a los medios de comunicación este domingo en la previa del encuentro de LaLiga Santander a disputar frente al CA Osasuna. Sobre el partido de El Sadar, consideró que se van a encontrar a un rival "intenso, rápido, vertical y con muchos centros laterales".
El técnico de Gijón ha reconocido en la sala de prensa "la incertidumbre con la que trabajamos. En un rato llegan los jugadores y tienen que pasar las pruebas de antígenos. No nos ha trastocado demasiado los planes de entrenamiento y también hemos tirado de jugadores del Bilbao Athletic", ha añadido 'Uri'.
Al margen de esto, y sobre la recuperación de algunos jugadores como el central alavés Daniel Vivian, ha explicado que "vamos a ver el entrenamiento de hoy, a ver cómo llegan los chicos y después veremos a quién nos llevamos. No vamos a correr riesgos porque tengamos algunas bajas, sobre todo con Vivian. Después consensuaremos la citación".
Uría también ha hablado de la forma en la que ha estado trabajando estos días sin Marcelino presente. "Durante estos días de entrenamientos, gracias a las grandes posibilidades que tenemos, Marce ha estado en permanente comunicación con nosotros y ha estado viendo en directo los entrenamientos y se ha comunicado con los jugadores después de los entrenamientos vía teléfono".
"Hemos intentado minimizar su no presencia, y en lo referente al día del partido vamos a intentar que sea lo más parecido a un partido normal"
"Marcelino va a tener una visión diferente. Es posible que lo vea a través de Mediacoach, que tiene una visión panorámica. Al banquillo normalmente nos envían imágenes durante los partidos, porque no es lo mismo verlos a pie de campo que desde arriba".
Sobre el juego del equipo, el segundo entrenador del Athletic ha reconocido que "estamos satisfechos con cómo afronta el equipo los partidos y cómo hemos jugado hasta el día de hoy, salvo alguna excepción. Es verdad que Osasuna no ha tenido en casa buenos resultados, pero tanto ellos como nosotros deberíamos de tener más puntos de los que tenemos".
Acerca del calendario del mes de enero para los Leones, con tres competiciones distintas, Rubén Uría ha señalado: "Nos gusta jugar en casa, es una pena que no puedan estar allí con nosotros. El calendario es así y tenemos que afrontarlo como viene. Tenemos tres competiciones por delante".