El Athletic Club de Marcelino García Toral, hoy dirigido por Rubén Uría, ha disputado este lunes el duelo correspondiente a la 19ª jornada de LaLiga Santander 2021/2022 que le ha medido al CA Osasuna en el Estadio de El Sadar. Una vez más, en ElDesmarque Bizkaia, es turno para el análisis y la opinión de todo lo ocurrido, en este caso ante el conjunto rojillo.
Nuestros habituales 'Desmarcados' nos ofrecen su opinión crítica sobre el partido de los Leones ante los jugadores de Jagoba Arrasate, hoy dirigidos por Bittor Alkiza, en una cita que ha terminado con un resultado de (1-3).
Por fin una victoria, además con bastante tranquilidad. Y eso que el gol anulado a Williams me ha parecido totalmente legal. Otra "Varada" más... Sobresaliente para Sancet, con un hat trick de ariete puro. Bienvenido, y que dure la racha!!
Gran triunfo del Athletic en Pamplona con un nombre propio: Don Oihan Sancet. Se ha confirmado como jugador de primera división. De los buenos. No solo por el hat trick, sino por el juego desplegado, sus llegadas, sus giros… nivel de gran jugador para dar noches de gloria como la de hoy. Y eso que empezó torcida, con un gol en contra rápido que nos hizo espabilar.
Y vaya cómo lo hicimos. Contras veloces, jugadas al espacio, llegadas al área en el momento oportuno… un espectáculo! Y ahí otros nombres propios que hicieron buenísimas lecturas de la situación: Alex Berenguer e Iñaki Williams, a quien le anularon un gol por fuera de juego en el VAR, vaya usted a saber por qué.
Un partido único para dar comienzo al 2022 como se merece. Y menos mal que el justiciero ese de Osasuna no ha enganchado a Niko Williams, si lo hace lo retira. Y si eso no es roja directa para parar el partido desde el VAR, qué lo es? Para qué está? En fin, tres puntazos que nos llevan hacia arriba en la clasificación y es un chute de confianza brutal para los rojiblancos!
Buen partido del Athletic en el que un Sancet en estado de gracia con sus tres goles ante un flojo Osasuna, coloca al Athletic mirándo de nuevo hacia Europa.
Pocos peros se pueden poner en esta victoria que sin duda insuflará moral de cara a los próximos compromisos.
Empezaba el partido con empanada general, y digo general porque se me olvidaba que había partido y gracias al chat me enteraba del gol de Osasuna. Que acaben ya las dichosas navidades y vuelvan las rutinas.
Victoria importantísima ante un flojísimo Osasuna que se encontró enfrente con dos navarros, Berenguer y Sancet, que todo lo que tocó convirtió en oro. Sin quitar ningún mérito al resto del equipo, por supuesto, que estuvo en su sitio y supo sobreponerse al gol tempranero de los rojillos.
Empezamos el año con gol y sobre todo, con hambre. A seguir la senda del triunfo el miércoles
Como le cuesta al Athletic entrar en los partidos, hoy por lo menos se ha volteado el marcador y a partir del minuto 15 y tras empatar el Athletic ha sido superior al Osasuna. Se ha visto un partido de fútbol intenso , con buenas combinaciones, buenas asociaciones entre líneas.
Un partido completo de todo el equipo. Hoy ha brillado Sancet, por su efectividad y podía haber sido mejor, pero también voy a destacar a Muniain, que aunque algunos crean que debe defender la banda, no se trata de un jugador defensor, sino creador y precisamente cuan sus compañeros le han encontrado entre líneas, ha sido cuando el Athletic ha dominado el juego.
Una victoria que nos llena de ilusión para ente medio año de 2022.
Este es el Athletic que todos queremos!!!! Gran victoria la lograda por los de Uría.
Empezó el partido un poco antes para los rojillos, hasta que se pusieron por delante. Ahí es cuando el Athletic empezó su partido. Rápido, preciso, creativo e incluso brillante en algunos momentos.
Y poco a poco, como un in crescendo y esperando los momento para que Oihan Sancet hiciera el partido de su vida marcando un Hat-Trick, acompañado hoy por todo el equipo.
Enorme el bloque entero. Un gol anulado a Williams por dudoso fuera de juego podría haber acabado de redondear este inicio de año. Por otro lado, lo del Chimy Ávila, ojito, que podría haber dejado a Nico sin carrera futbolística con una entrada digna de un carnicero.
Este es el camino a seguir Athletic!!!! Urte berri on!!!!!!
Victoria contundente del Athletic en el partido oficial número 4000. Hat trick de Oian Sancet que neutralizaba el gol de Kike García en el único despiste hoy de la zaga rojiblanca. Muy buenas sensaciones del Athletic que hoy a diferencia de otros partidos, su efectividad ha sido la gran noticia de este nuevo año esperanzador visto lo visto hoy en El Sadar.
Tres golazos en tres jugadas de libro con asociaciones perfectas entre, Williams, el nuevo Berenguer, que hoy ha vuelto a dar un gran nivel, Muni y sobre todo, un gran Oian Sancet.
El año nuevo promete. Gran partido del Athletic. El jueves, la copa del rey que tanto nos gusta, nos espera con muy buenas expectativas.
Un Athletic de menos a más. El Osasuna salió con intensidad y un punto más de ritmo que les hizo adelantarse. Pero pronto se remontó, un Sancet que carbura y que firma su primer hat-trick, un Berenguer que estuvo incisivo y un Williams que mostró una buena versión; destacaron en un Athletic que va a más.
Once con ausencias obligadas por covid y por los muchos compromisos a disputar en siguientes fechas para sacar tres puntos importantes con un Sancet estelar. No comenzaron bien las cosas con un Kike García, que rozando la decena de minutos disputados, en la primera que tuvo envió el esférico a las redes de impecable testarazo.
Oihan, que ya había avisado en un mano a mano antes del gol de Osasuna, culminó una brillantísima contra que fraguaron entre Berenguer y Willy.
Oihan, estaba con ganas y repetió con otro gol unos minutos más tarde tras enviar adentro de la portería un remate con pierna derecha tras centro de Demar.
A partir de aquí el toma y daca fue constante hasta el descanso.
En la reanudación el encuentro siguió por los mismos guarismos, tuvo que pasar un cuarto de hora para ver la primera jugada de ataque de los leones en una buena a internada de Berenguer. Y es que Oihan no se quería quedar sin el hat trick y en otra conexión navarra en el ataque zurigorri, el 8 del Athletic rubricó un partido para enmarcar. Un gol legal anulado a Willy y la revolución sucia con roja incluida para un barriobajero Chimy Ávila, dieron broche al partido 4.000 oficial del Club.