La competencia del joven prospecto Julen Agirrezabala le está sentando como un guante, nunca mejor dicho, el portero internacional del Athletic Club Unai Simón. El cancerbero de Murgia se ha puesto las pilas tras un año repleto de partidos con las selecciones absoluta y olímpica, y está dando lo mejor de sí mismo en los encuentros de la presente campaña 2021/22. Da puntos pero de verdad y, encima, transmite confianza a sus compañeros.
La verdad es que en el triunfo de los de Rubén Uría, sustituto del confinado Marcelino García Toral, en Pamplona ante el CA Osasuna no pareció tener demasiado trabajo. Pero no es así. No solo estuvo valiente y decidido en sus salidas por alto, ante un rival que cuelga muchos balones al área, sino que dejaba un paradón antológico en la recta final del partido de LaLiga Santander ante los navarros.
Un disparo desde la frontal del área del polémico delantero argentino Chimy Ávila, el que luego la lió parda y fue expulsado tras una entrada salvaje a Nico Williams y enzarzarse con Iñigo Martínez, requirió de una estirada digna de un calendario del guardameta alavés.
Lo curioso del caso, seguramente por la retransmisión televisiva, es que muchos no acertaron a ver si la pelota, que estalló en el larguero de la portería vizcaína, había sido desviado o no por la mano del enésimo gran portero forjado en Lezama.
Como pueden ver en el siguiente vídeo, no sólo la toca, sino que será recordada como una de sus grandísimas paradas…
✈️ 𝗨𝗻𝗮 𝗺𝗮́𝘀
🔝 Unai Simón 🧤#OsasunaAthletic #AthleticClub 🦁 pic.twitter.com/TXxlpaa6V9
— Athletic Club (@AthleticClub) January 4, 2022
Es dios https://t.co/P8Uhy9Uzux
— Jimena (@Jimena_ATH) January 4, 2022
Im presionante jjjjj
AUPA UNAI
Soberbio. Paradón, lo vi en directo. Grandioso Unai, no te vayas