Fue la comidilla de las RRSS, más allá del celebrado hat-trick de Oihan Sancet a sus paisanos en un campo que se le da de lujo y en el que ya lleva cuatro goles anotados. El segundo entrenador del CA Osasuna, Bittor Alkiza, se refirió, en la sala de prensa tras el derbi, a la actuación del Chimy Ávila, un jugador que puso los pelos como escarpias e indignó por igual a los athleticzales y a los futbolistas ayer de Rubén Uría.
El jugador argentino fue el triste protagonista de la recta final del partido, él fue quien acabó expulsado en el minuto 94 por doble amonestación tras un encontronazo con Iñigo Martínez, al que agarró del cuello y no paró de retar a verse las caras fuera del terreno de juego.
Era obligado preguntarle su opinión a Alkiza, quien valoró la primera tarjeta, tras un intento de cazar salvajemente en la rodilla a Nico Williams (como ven en las fotos) de la siguiente manera: “no he hablado con él. He visto la entrada y ha sido dura, se libra de la roja. Es una situación evitable”, dijo.
Señaló que su equipo se descompuso tras el 1-3 del Athletic, que puso las cosas muy complicadas para los rojillos, quienes no fueron capaces de reconducir la situación. “El inicio ha sido bueno. Hemos empezado jugando en campo rival, generando ocasiones”, comenzó el segundo preparador de Osasuna su intervención en la sala de prensa del reformado coliseo rojillo.
Alkiza lamentó la primera transición que les hizo el Athletic “que no hemos sabido detenerla, tanto en campo rival como en campo propio” para acto seguido encajar el 1-2 de Oihan Sancet, un gol “demasiado fácil”.
“Especialmente me duele el primer gol. El equipo ha salido bien, pero también me duele el segundo tanto porque son dos goles evitables”, afirmó sobre la rápida remontada que le endosó su rival bilbaíno.
Manda eggs!!! que un árbitro expulse a un jugador por dirigirse a él de forma incorrecta y no defienda la integridad de un futbolista permitiendo una entrada salvaje (Chimy Ávila a Nico Williams) como esta. #elreglamento pic.twitter.com/0I5bL1V3gx
— jose joaquin brotons (@jjbrotons) January 4, 2022
📺 El VAR le perdonó la tarjeta roja directa al Chimy Ávila.
El delantero de Osasuna realizó una entrada salvaje que puso en peligro la integridad física de Nico Williams.
La acción es recogida como juego brusco grave en el reglamento y por tanto, expulsión. ❌ pic.twitter.com/qMneC0dBMO
— Archivo VAR (@ArchivoVAR) January 3, 2022
No expulsar a Chimy Ávila es castigar solo la puntería. Qué idea de olla.
— Sergio R. Viñas (@sergiorovi) January 3, 2022
🙋🏼♂️La entrada del Chimy es amarilla. Roja hubiera sido si le caza. Dar o “ intentar dar” es para un intento de agresión no para una acción de juego con balón de por medio. Lo explico así para los que no lo habéis cogido con el tuit anterior 😘
— Isaac Fouto (@isaacfouto) January 3, 2022
La entrada de Chimy Ávila es de lo más peligroso y sucio que he visto en muchos años de fútbol. Brutal
— Ramón Hernández (@RamonHdezRNE) January 3, 2022
Ya que el árbitro no ha visto bien la entrada del Chimy Ávila y el VAR tampoco... ¡¡espero que al menos haya tomado nota la fiscalía!! pic.twitter.com/9bfpjLPZs2
— 🎙Alberto Santacruz (@a_santacruz) January 3, 2022
Estoy seguro de que este Neanderthalensis está siendo ahora mismo jaleado por buena parte de la afición navarra. Qué pena. De todo. pic.twitter.com/cW7Tyy7ZFr
— Borja Barba (@BorjaBarba) January 3, 2022