Es Noticia

De la fábrica a entrenar: Óscar Quesada, un capitán de 43 años ante el Athletic en Copa

32 años siguiendo la información del Athletic.

El Athletic Club inicia este jueves, con muchos cachorros jóvenes de Lezama en la convocatoria y sin la herramienta del VAR, su andadura en la Copa del rey. Un trofeo que busca ganar, final tras final, desde el lejano 1984, cuando triunfó en el Santiago Bernabéu por encima de cracks mundiales como Diego Armando Maradona y Bernd Schuster.

En ElDesmarque Bizkaia les hablamos ahora, en 2022, de un nombre mucho menos sonoro que esos, pero realmente muy meritorio, como es el de Óscar Quesada. Vamos a conocerle un poco mejor.

De la fábrica a entrenar: Óscar Quesada, el capitán del Mancha Real que a sus 43 años va a jugar ante el Athletic.

Futbolista de 43 años, camino de los 44, que sigue en activo y jugará con el Atlético Mancha Real, el equipo más humilde de los dieciseisavos de final, contra los pupilos de Marcelino García Toral. Un incombustible currante que se dedica a cargar palés, y que en su día llegase a militar en LaLiga SmartBank con el Real Jaén.

En declaraciones recogidas por Mediaset España (vídeo de arriba de la página), Quesada ha contado que "llevo jugando 29 años, muchos de ellos compaginando el fútbol y el trabajo. Me levanto a las 06.15 de la mañana para ir a currar, y luego tras pasar por casa a comer y echar un café las 17.30 me voy a entrenar", explica.

Marcelino y el juvenil Luis Bilbao estarán en la Copa en Mancha Real (Foto: Athletic Club).

El amor incondicional al fútbol de Óscar Quesada

Empezó a jugar a fútbol a los 15 años y ahora va a jugar, como mediocentro del Mancha Real, el partido de Copa contra el Athletic, después de haber eliminado al Granada CF de LaLiga Santander en la anterior eliminatoria. Un aviso a seguir de lo que espera en el campo municipal de 'La Juventud' y se podrá ver por DAZN.

"Me apasiona jugar a fútbol, las ganas de entrenar y de disfrutar de lo que más me gusta hacen que el cansancio desaparezca", dice Quesada. "Lo que más me cuesta de compaginar ambas cosas es el poco tiempo libre que tengo para mi familia", desliza en el vídeo.

Pedro Bolaños, entrenador del Atlético Mancha Real, rival en Copa del Athletic.

Cómo ve el cruce contra el Athletic de Copa

"Es un partido histórico, lo del Granada es verdad que fue espectacular, pero esto es muy ilusionante, para el club y el pueblo, ante un rival que nunca ha bajado de Primera. No me creo que vayamos a jugar contra estos jugadores", añade.

Y claro, un tipo tan correoso y comprometido no es de los que tira la toalla. "Es muy complicado pasar, pero nos agarramos a las posibilidades que hay; son mejores en todo, pero no nos van a ganar en ilusión o en ganas de vencer. Si puedo marcar y dar la sorpresa y pasar de ronda hasta los octavos eso ya sería histórico", sueña Quesada en voz alta justo antes de la noche de reyes.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar