El entrenador del Atlético Mancha Real, Pedro Bolaños, mira ya al cruce de los dieciseisavos de final de la Copa del rey que mide este jueves, 6 de enero (20.00 horas, DAZN), a su equipo, de la 2ª RFEF, con el Athletic Club de Bilbao en el encajonado terreno de hierba artificial de 'La Juventud'.
Una baza que quieren jugar a tope frente a los vizcaínos, que hoy miércoles mismo han visto como Raúl García, Iñigo Lekue, Unai Nuñez, Asier Villalibre y Oier Zarraga vuelven a entrenarse en las instalaciones de Lezama tras resultar negativa su prueba médica de COVID-19.
A Bolaños no le asusta el reto. "Estamos con mucha ilusión, sabiendo que nos queda toda una segunda vuelta muy ilusionante, y que el primer partido que nos toca este año 2022 es contra el Athletic", aduce el técnico jienense de 35 años. Tan solo uno más en el DNI que su jugador bilbaíno Urko Arroyo.
"El equipo ha vuelto bien después de una semana de descanso, creo que nos ha venido bien para cargar las pilas. A partir de ahí estamos preparando el partido del Athletic y nuestro duelo de liga contra el Melilla", ha explicado.
Tras ventilarse al Granada CF de LaLiga Santander con un 1-0 van a por los Leones. "Un partido histórico para nosotros, vamos a ver cómo somos capaces de afrontarlo sabiendo de la dificultad del mismo, pero estamos muy ilusionados ya que hemos pasado de momento dos eliminatorias y por qué no vas a pasar tres", esgrime.
"Estamos soñando con el que puede ocurrir que vuelva a pasar y lo cierto es que la semana de trabajo ha sido buena"
"La palabra es ilusión, creo que hemos sido capaces de superar dos eliminatorias previas, aunque sabemos que nos visita un rival de mucha entidad. Un equipo que le da mucha importancia a la Copa del rey y de ahí sus grandes números en esta competición".
El vídeo resumen del partido de Copa ganado por 1-0 a los nazaríes.
"Lo hemos podido ver jugar y analizar un poco, aunque el contexto es diferente porque ahora jugamos como locales, y bueno, vemos que frente a Osasuna sacaron adelante un partido muy complicado. Hablamos de un equipo que nunca ha descendido. Está claro que es un rival muy complicado, me gusta especialmente Iker Muniain, siempre soy de los buenos jugadores, pero vamos a intentar hacer un buen partido y por qué no, a soñar con pasar la eliminatoria", lanza el míster de los 'verdes'.