Desde hace muchos años ya no lo tiene fácil el txantreano Iker Muniain cuando juega en su Pamplona natal. De hecho, LaLiga ha denunciado al CA Osasuna con motivo de la visita del Athletic Club, que tuvo lugar el pasado lunes día 3 de enero, al Estadio de El Sadar. Un choque saldado, en lo estrictamente deportivo, con un triunfo de los de Marcelino García Toral por un marcador de 1-3, merced al hat-trick anotado por el joven Oihan Sancet.
Ahora llegan los rescoldos de algunos pasajes vividos en esa cita en las gradas del coliseo rojillo. La denuncia se ha hecho por 3 situaciones diferentes, pero sólo una de ellas concierne directamente a la entidad de San Mamés, ya que la padeció uno de sus jugadores. Las otras dos están relacionadas con asuntos políticos y arbitrales.
En su último escrito dirigido al Comité de Competición de la RFEF y a la Comisión Antiviolencia, en el que se recogen aquellos cánticos que son entendidos "como comportamientos prohibidos y por tanto sancionables", el organigrama que preside Javier Tebas ha emitido una denuncia al club navarro por reiterados insultos al capitán del conjunto rival, Iker Muniain Goñi.
Como consta en el Informe de incidencias "en el minuto 56 de partido, y en el momento que el jugador del equipo visitante, Muniain, dorsal nº 10, procede a realizar un saque de esquina, unos 600 aficionados locales, situados en la Grada Sur Baja, y ubicados sobre dos pancartas con las inscripciones 'Graderío sur' y 'Lizarra', entonaron de forma coral y coordinada durante aproximadamente 12 segundos, el cántico: "hijo de puta, eres un hijo de puta, hijo de puta...", dirigidos supuestamente al jugador visitante que realizaba el saque de esquina.