Raúl García carga contra la Supercopa en Arabia: "Sólo tiene el sentido que todos sabemos"
No todo son loas ni mucho menos en el mundo del fútbol y de los aficionados para la Supercopa de España que se celebra esta misma semana en Arabia Saudí. Hay mucha polémica por el lugar elegido y por las condiciones sociales del país anfitrión. Los de Marcelino juegan este jueves 13 (20.00 horas, Movistar) la segunda semifinal del minitorneo contra el Atlético de Madrid, el anterior equipo de Raúl García, quien no se ha cortado a la hora de encarar la polémica por jugar en este país árabe.
Ante el micrófono, en Lezama, el de Zizur Mayor apuntaba que lo de jugar la Supercopa en Riad "no tiene sentido. Es sencillo, jugamos un campeonato de nuestro país e irse a otro sólo tiene el sentido que todos sabemos que tiene"..., ha espetado.
"No quiero entrar en ninguna polémica con nadie, pero no tiene sentido ir allí, y para mi esta competición había que jugarla aquí"
Odio al fútbol moderno...
"Yo soy de los de antes, el fútbol ha cambiado en que no se piensa en el aficionado sino en generar, en sacar patrocinios y nos hemos olvidado del ambiente, de que los horarios sean los mas cómodos para todos y de lo que es de verdad el fútbol, del poder verlo con la familia, etc... Es algo que se ve, no lo digo yo", matizaba.
"El fútbol es mi trabajo pero ha cambiado mucho y me da pena", exclama Raúl García antes de encarar la Supercopa
Se ve Raúl García siendo protagonista en esta Supercopa de 2022...
"Yo no pienso en si soy titular o no, estoy en un grupo y creo que tengo algo que aportar por el bien de todos, juegue de inicio o no lo haga; cada uno debe ponerle al equipo todo lo que tiene. Vosotros la prensa luego ponéis la etiqueta de titular y tenéis que vender el tema, pero a mi no me importa. Sí me gustaría poder jugar, pero ya llevo mucho en esto", valoraba.
Y lo de renovar en junio de 2022 por los partidos jugados, eso cómo lo llevas... "Para mi ahora lo importante es la Supercopa, ya se verá más adelante si Raúl García está o no el año que viene en Bilbao, es algo que no me preocupa, ya se verá", ha despejado el navarro.
No todo se defiende por dinero
Este formato de supercopa le hace ser rechazable por la afición por que nos hace desligarnos de nuestra pasión además de ser un blanqueo de países asesinos y que pisotean los derechos humanos