El regreso de Javi Martínez al Athletic Club fue una posibilidad que estuvo sobre la mesa durante el mercado de fichajes del pasado verano. El exjugador del Bayern Múnich se encuentra ahora en Catar, continuando con su carrera tras dejar el cuadro bávaro como agente libre el pasado 30 de junio. Ahora, el futbolista ha decidido acercarse a sus aficionados y se ha abierto su propio canal de Twitch, una de las plataformas que más ha crecido en los últimos dos años en la que los streamers emiten en directo. En el caso del mediocentro, su primer directo lo ha dedicado a charlar con los aficionados que entraron en su canal.
Y es que Javi Martínez trató temas de lo más diversos: desde su oportunidad de volver al Athletic el pasado verano al famoso suceso de la valla de Lezama. Por si aún queda alguien que no se enterase, o por si cayó en el olvido, la historia que se hizo pública fue la siguiente: a Javi Martínez no le permitieron entrar en Lezama a vaciar su taquilla, por lo que la noche antes de viajar a Alemania "se saltó la valla" de Lezama para recoger sus botas.
Ahora, gracias a la propia versión del futbolista, hemos podido saber que los acontecimientos no ocurrieron del todo así. Y es que el propio Javi Martínez señala a alguien de dentro del club, aunque matiza que "no es el presidente".
"Yo me fui super rápido porque se acababa el período de fichajes. No pude llevarme nada conmigo. Cuando acabó el período de fichajes, que tuvimos un fin de semana libre, pedí permiso a Heynckes si podía ir a Bilbao a despedirme de todos mis compañeros y a coger mis cosas, que tenía cosas súper importantes, y llamé al club", contextualiza Javi Martínez.
Sin embargo, al mediocentro no le sintió nada bien. "No voy a decir a quién, pero no se portó como debía haberse portado. Le pregunté si podía ir el domingo por la mañana a despedirme cuando acabase y a coger mis cosas. En ese momento estaba todo un poco revuelto y me dijo que no, y no lo entendí. Han sido como mi puta familia pero dijo que no, qué voy a hacer. Le dije: "A la tarde cuando vuelva del pueblo iré a coger mis cosas. Cuando no haya nadie tú te pasas".
Javi Martínez se pasó tras estar con su familia en el pueblo. "Estaba en Aiegi, que recuerdo que eran fiestas. Yo volaba el lunes a las 0 de la mañana. La noche de antes duermo en Bilbao y así no tengo que madrugar tanto. Eran las 9.30 o 10, 10.15 de la noche. No sé si os acordáis que entonces estaba en obras, que Bielsa cogió del cuello al arquitecto y casi le da de hostias. El timbre que había fuera no funcionaba. Llamé al delegado y no me lo cogió".
Es aquí donde el matiz de la valla queda desmentido, porque Javi Martínez no tuvo que saltar nada. "Sabía que en Lezama había un sitio donde podíamos entrar, porque algunos nos quedábamos a dormir allí. Entré por ahí, entré al timbre de dentro y me salió un chico de seguridad. Este no era el que había siempre porque estaba de vacaciones", revela.
Lo que más molesta a Javi Martínez es la cantidad de mentiras que se dijeron al respecto. "Se habló que quería coger las botas o no sé qué, pero lo que quería era coger la foto de mi mejor amigo, que murió cuando yo tenía 19 años. Murió en un accidente de tráfico. Yo tenía la foto en la taquilla. El chico me abrió, y cogí la foto y un iPad que tenía allí. El chico dio un reporte y había gente que quería que quedara mal. A la mañana siguiente yo estaba en Munich con mi hermano y me escribió un periodista diciendo que se había liado. Se dijo que iba borracho, que me había peleado con el de seguridad, cuando yo no me he peleado con nadie... Pero solo era para coger la foto de Christian", sentencia.
Vaya si dejáramos de hablar del salto de la valla de Javi García....!madre mía qué tontería!. ?No hay otra información que dar?