El presidente del Athletic Club, Aitor Elizegi, ha analizado el pase de su equipo a la final de la Supercopa de este domingo frente al Real Madrid. El máximo dirigente ha celebrado un nuevo logro de la plantilla y ha apostado por el crecimiento del club paso a paso.
Elizegi ha destacado en Onda Vasca que el partido "es un todo o nada y a veces sale como ayer o como el año pasado como el Barcelona. Son más de 20 meses compitiendo en Copa y Supercopa y nadie quiere cruzarse con nosotros, no siempre se consigue, pero el equipo da la cara y no se deja nada en el terreno de juego".
Asimismo, ha asegurado que "el día a día de Lezama convierte en actitud y resultado lo que quiere hacer el equipo, Marcelino sigue al equipo y viceversa. La llegada gradual de toda esta juventud, que hay que integrarles y enseñarles poco a poco, no sólo ayer Nico, todos los cambios entraron para aportar".
Sobre el técnico del Athletic ha señalado que "Marcelino está creando alternativas desde la portería hasta la delantera. En Mancha Real reaparece Peru, ayer volvió Yuri, Vivian va a crear competencia cuando vuelva... Eso está creando opciones arriba y opciones abajo".
"De los cuatro rivales, los que mejor saben lo que están haciendo son el equipo de Ancelotti y de Marcelino, que me perdone el resto. El Athletic juega de memoria, han llegado las ocasiones que se convierten en gol. Van a llegar y si se convierten en realidad es un equipo al que nadie quiere cruzarse", ha reconocido Elizegi.
Independientemente de quién esté al frente del club, "yo quiero que el Athletic sea campeón y no me importa donde esté yo. Quiero volver a ver Lezama convirtiéndose en realidad, si puedo contribuir a ese trayecto voy a estar igual de orgulloso si es mañana o en 2025".
Acerca de su estancia en el palco, Elizegi ha reconocido que "si algo puedo decir de estos tres años es que todavía admiro más a mi grada y a mi afición y cada día que pasa admiro más a esta plantilla y el compromiso diario. Por eso, pasó lo que pasó ante el Atlético de Madrid".
Y ha añadido que "entiendo el deporte como lo entiende el Athletic, cerca de su afición. Convertir estos campeonatos en externos tiene un coste social".
Está comprobado, Raúl García está más que amortizado. Darle las gracias por los servicios prestados, y final.