El Athletic Club se enfrentará al FC Barcelona en el partido correspondiente a los octavos de final de la Copa del Rey. Un encuentro para el que ambos conjuntos ya se preparan tras su participación en la Supercopa de España, cayendo ambos ante el Real Madrid. Los de Marcelino García Toral llegan con buenas sensaciones. Por su parte, los de Xavi Hernández llegan con sensaciones encontradas y con mucho respeto al cuadro rojiblanco. Así lo ha expresado el técnico culé, que ya tras el sorteo copero expresó la "mala suerte" de su equipo.
🔄 La polémica con Busquets, la posición de Ansu, el físico de Pedri y Ferran...
👤 Xavi analiza todas sus posibilidades para formar el once ante el Athletic https://t.co/kHoHTtTNNv
— ElDesmarque Barça (@ElDesmarque_FCB) January 19, 2022
Y es que Xavi Hernández admite que se espera un enfrentamiento muy complicado. "Espero un equipo intenso. Es uno de los mejores técnicos del fútbol español. Son intensos, agresivos (más en casa). Nos exigirán muchísimo en salida de balón, en segundos balones, en los contragolpes... tienen grandes jugadores. Es un club que trabaja muy bien, un ejemplo para todos. Nos costará mucho. Es muy atractiva la Copa, pero el resultado no ha sido nada fácil".
Del mismo modo, Xavi admite que en San Mamés siempre se le ha tratado con mucho respeto y cariño. "Tengo los mejores recuerdos. He salido de allí que parecía ser un jugador del Athletic. Tengo una gran admiración por el Athletic, tengo muchos amigos allí. Tienen jugadores de la casa, el estadio es sensacional, el ambiente de nobleza y fútbol es fantástico. Admiro profundamente a este club". Unas palabras que, sin duda, se recogerán con respeto y agradecimiento desde el seno del club zurigorri.