Es Noticia

El talentazo de Nico Serrano: cuando pulverizó el récord de Robert Navarro

Nico Serrano con el balón en Lezama (Foto: Athletic Club).
32 años siguiendo la información del Athletic.

Que Nico Serrano Galdeano, joven futbolista (5 de marzo de 2003, 18 años) que acaba de debutar como titular y como goleador con el Athletic Club en LaLiga Santander, tiene un talento privilegiado salta a la vista desde que era un verdadero niño. Siempre ha sido considerado un futbolista con una capacidad técnica exquisita, arma que encima va unida a un gran carácter competitivo. Así lo reconocía ayer martes su anterior entrenador en el Bilbao Athletic, Joseba Etxeberria, en los micrófonos de Onda Vasca.

El ‘Gallo’ comentaba sobre el primo de la celebrity televisiva Sofia Suescun que “es un chico que tiene una mentalidad asesina, todo lo que hace va dirigido a hacerle daño al rival y eso hay que ponerlo en valor. Empieza a asomar, pero cuando coja minutos y se sienta importante va a marcar diferencias por su descaro, por el desparpajo, sus ganas de mejorar, de trabajar y por su gran golpeo de balón". Bingo.

Nico Serrano dispara con su prodigiosa zurda entrenando en Lezama (Foto: Athletic Club).

El récord circense de Nico Serrano

Como los más talentosos futbolistas de Brasil, Nico Serrano dio sus primeros pasos en el Fútbol Sala cuna de muchos artistas y virgueros del esférico. De ahí proviene la curiosa anécdota que hoy les contamos en ElDesmarque Bizkaia.

El caso es que Nico, alumno del Colegio Irabia, empezó a sonar en tierras navarras cuando deslumbró a todos los presentes en un concurso de habilidad del All Star de Fundación Osasuna. Corría el año 2014 cuando batió el récord de toques de balón que estaba en posesión del catalán Robert Navarro (12 de abril de 2002, 19 años).

Nico Serrano la conduce en Riazor ante el Dépor (Foto: Athletic Club).

Sí, el mismo que ahora es jugador de la Real Sociedad, aunque le han bajado al Sanse de Xabi Alonso en LaLiga SmartBank. Serrano hizo 507 toques consecutivos sin que la pelota cayera al suelo.

Pero el de Orkoien es trabajador y perseverante. Al año siguiente, en enero de 2015, como cuenta Diario de Navarra, pulverizó esa marca de forma estratosférica y, de paso, dejó boquiabiertos a todos los presentes: le pegó 3.059 veces a la pelota sin que rozara el suelo.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar