El Athletic Club ha hecho oficial el fichaje de Unai Rementeria procedente del CD Mirandés. El centrocampista vizcaíno llega al club rojiblanco en calidad de cedido para reforzar la plantilla del Bilbao Athletic hasta final de la presente temporada. Además, el acuerdo incluye una opción de compra por el futbolista, que tiene contrato con la entidad jabata hasta junio de 2024.
Las relaciones entre Athletic y Mirandés son bastante buenas desde hace algunos años. Sin ir más lejos, hay dos futbolistas del conjunto rojiblanco que juegan cedidos en Anduva: Imanol García de Albéniz e Iñigo Vicente, quien ya pasó una temporada anterior en el cuadro burgalés con Andoni Iraola como técnico.
A sus 22 años, Rementeria se convierte así en el segundo refuerzo del filial rojiblanco para tratar de mantenerse en Primera RFEF, tras Aritz Pascual, delantero centro que llegaba procedente del Sestao River que firmaba hasta final de temporada, con opción a otra más si se cumplen una serie de objetivos.
Queria agradecer al club, al director deportivo y a todos los integrantes del cuerpo tecnico la oportunidad de poder crecer como futbolista en el futbol profesional, os deseo la mayor de las suertes hasta final de temporada. Nos vemos pronto familia👋🏻 https://t.co/c8W9TtsmW6
— Unai Rementeria (@uniremen6) January 27, 2022
Rementeria regresa así a la que siempre fue su casa, Lezama, donde el vizcaíno se formó durante tres años, entre alevines e infantiles. Este curso, suma 639 minutos repartidos en 14 partidos con el Mirandés, y cabe destacar que cuenta con una dilatada experiencia en Segunda B de la mano de clubes como el Amorebieta y el Arenas de Getxo, de donde fue fichado el pasado verano por el club jabato.
✍️ OFICIAL I Unai Rementeria, centrocampista del @CDMirandes, llega cedido al #BilbaoAthletic
Ongi etorri, @uniremen6‼️#AthleticClub 🦁
— Athletic Club (@AthleticClub) January 27, 2022