El técnico del Athletic Club, Marcelino García Toral, ha recuperado en la sesión de trabajo de este sábado a dos efectivos con vistas al duelo de Copa del Rey frente al Real Madrid.
Óscar de Marcos y Oihan Sancet se han unido este sábado al grupo en el entrenamiento del Athletic Club en Lezama y ya solo queda de baja Unai Vencedor.
La vuelta al trabajo con el resto de sus compañeros de De Marcos y Sancet se une a las del capitán Iker Muniain y Yeray Álvarez los días anteriores y a la parece que positiva recuperación de Asier Villalibre tras su tercera lesión muscular en la misma zona de la pierna izquierda.
Mientras el 'Búfalo de Gernika' lleva entrenando ya un tiempo con normalidad, Muniain volvió a ejercitarse una vez superado el periodo de confinamiento después de dar positivo por COVID la semana pasada, y Yeray tras recuperarse de unas molestias en la cadera que le impidieron jugar los últimos encuentros frente al Barcelona, en Copa, y el Rayo, en LaLiga.
También estaban localizadas en la cadera las molestias que le impidieron a De Marcos jugar en Vallecas.
Más seria parecía la lesión de Sancet, que se dañó frente al Barça en el choque de Copa de hace nueve días y al principio hasta asustó en el equipo bilbaíno. Pero el problema de rodilla del joven delantero navarro quedó en una distensión y este sábado ha trabajado con aparente normalidad con el resto de la plantilla rojiblanca.
Así, de las seis bajas con las que se contaba para el regreso al trabajo del equipo bilbaíno tras tomarse un par de días descanso después de ganar al Rayo, ya solo queda la de Vencedor, que sufrió una seria lesión muscular el 9 de enero ante el Alavés en Mendizorroza.