Varios aficionados del Athletic Club, con una actitud pésima, recibieron al autobús del Real Madrid, en la previa del partido de cuartos de final de la Copa del Rey que enfrenta a ambos equipos en San Mamés lanzando botellas y diferentes objetos. Hechos reprobables que, según mostró el club blanco en un vídeo, provocaron la rotura de una luna del vehículo merengue.
Unos incidentes que ocurrieron a pesar de que se desconvocó en los días previos una concentración masiva de aficionados para acudir a las inmediaciones del estadio a la llegada de los equipos. Sin embargo, miles de personas se fueron congregando poco a poco para el recibimiento, que se calentó según pasaban los minutos.
El Athletic lamenta y condena los incidentes acaecidos a la llegada del autobús del Real Madrid, al que ya ha pedido disculpas personalmente. #AthleticRealMadrid 🏆 #AthleticClub 🦁
— Athletic Club (@AthleticClub) February 3, 2022
Pese al despliegue de la Ertzaintza un botellazo, lanzado desde la zona de enfrente de la curva, ha impactado en una luna del bus madrileño
El Athletic Club de Marcelino llegó primero, a eso de las 20:00 horas, con gritos de apoyo y alguna bengala suelta, pero cinco minutos después fue el Real Madrid el que fue recibido con insultos, botellazos y lanzamientos de objetos. Sin duda, un episodio lamentable.