Pocos jugadores del Athletic Club menos discutidos a lo largo de su carrera hay que Mikel Balenziaga, pero mucho es porque no se le hace justicia. Sin ser un pura sangre, el de Zumarraga cumple siempre y a veces saca nota muy alta, como ocurrió este lunes en San Mamés. Los elogios a su trabajo fueron unánimes y ahí dio el salto a ser 'Padrenziaga' en las RRSS.
El veterano (29 de febrero de 1988, 33 años) se lo tomó con su habitual calma y serenidad. El zurdo integrante de ‘Orsai’ confesaba, tras ganar al RCD Espanyol en La Catedral con un partidazo suyo (sobre todo en la segunda mitad), que a él y a sus compañeros les "hace mucha ilusión llegar a una tercera final de Copa consecutiva".
En ese sentido, se mostró "muy contento" con el triunfo de madurez ante los periquitos porque "es la mejor manera de llegar" al choque del jueves, también en La Catedral, ante el Valencia CF, el partido de ida de semifinales de la Copa del Rey. Un choque que contará con el arbitraje de Munuera Montero y el VAR de Iglesias Villanueva.
"Es un partido vital para nosotros, la ida de semifinales. Estamos haciendo buenos años en la Copa y nos hace muchísima ilusión una tercera final de Copa consecutiva", añadió ‘Balen’.
Balenziaga acaba contrato el 30 de junio y nadie duda de que se está dejando el alma por renovar
Sobre el 2-1 ante el Espanyol, consideró, en declaraciones a GOL, que "una de las claves ha sido remontar tan rápido el marcador", tras "no entrar bien al partido" y empezar perdiendo ya en el minuto 3 de encuentro.
"Estamos en una muy buena dinámica, en una muy buena racha, las sensaciones son buenísimas, ahora parece que todo lo que antes no entraba ahora entra. Estamos haciendo un fútbol parecido, estamos sólidos en defensa, en ataque quizás hacemos un fútbol con mayor fluidez y eso no hace marcar más goles, estamos muy contentos y que siga la racha", resumió Balenziaga.
Esas son las sensaciones del vestuario rojiblanco en la racha de siete victorias y un empate que encadena en los nueve últimos partidos.
Balenziaga valoró la importancia de toda la plantilla. "Somos veintitantos en la plantilla, el míster confía en todos y estamos jugando muchos minutos. El del jueves es un partido importantísimo y hoy hemos respondido. La mejor manera de llegar al jueves era ganar", añadió.
Sinceramente, el peor lateral de la liga.A Alberto se le olvida mencionar los despejes de cabeza al borde del área. Eso sí: después de cada antxoa aplaude de p...madre. En eso es el mejor.
Seguro que alberto sabe más de futbol que los entrenadores que ha tenido el athletic en los últimos años. Balenciaga es un jugadorazo, lleva años demostrándolo... un poquito de respeto!!!
Se me olvidaba, el peor defensa izquierdo que ha pasado por el Athletic e su Historia. Le ha tocado durante varias temporadas el Gordo de la Lotería en modo de Ficha y Sueldo en el Athletic. Contento puede estar.
Sinceramente, no se de dónde sacas "el partidazo sobre todo en la segunda mitad", tanto los cercanos en mi localidad como yo, vimos lo de siempre en este "jugador", saltitos al centro del rival, recular siempre, nunca entrar al contrario, y ayudarse en Íñigo Martínez para tapar sus fallos.Con Yuri y Martínez deAlbeniz, este para casa.