Es Noticia

El Athletic le aguantó un tiempo al Barça en Lezama

32 años siguiendo la información del Athletic.

Menuda dictadura vive el Futfem... En el choque correspondiente a la jornada 22 de la Liga Primera Iberdrola el Athletic Club Femenino ha recibido la visita del todopoderoso coco de la competición, ese Barça que va repartiendo goleadas por el mundo. Si quieren un dato, nada frío, las blaugranas llegaron a Bilbao con la broma de sumar 122 goles a favor y tan solo 6 en contra en 21 victorias consecutivas. ¿Qué dijo Joaquín Caparrós de aquello de “ir al dentista”?

Un 'Gargantua' que no se ha dejado un solo punto para repartir en lo que va de curso, y que tampoco lo ha hecho esta vez en el Campo 2 de las instalaciones de Lezama. Pese al fuerte apoyo del público asistente y las ganas puestas, las Leonas de Iraia Iturregi han caído ante el FC Barcelona por un marcador de (0-3). La navarra Marta Unzué tuvo que retirarse por problemas musculares.

Ane Azkona persigue a Irene Paredes, central del Barça, en el choque de Lezama (Foto: Athletic Club).

En el minuto 34 se retiraba lesionada también la exleona Irene Paredes, que fue despedida con una gran ovación por la grada

Las vizcaínas han dado la cara ante el mejor equipo del mundo y han aguantado 41 minutos sin encajar un solo tanto. Sólo eso ya es casi noticia. Han presionado con fe y no han desdeñado tampoco salir al contragolpe, merced a la velocidad de Lucía García y un par de buenas llegadas de Eunate Arraiza.

Oihane Valdezate salva un remate del Barça, bajo palos, en Lezama (Foto: Athletic Club).

Pero una mala salida de balón de Ainhoa Moraza permitió a Marta Torrejón abrir el marcador, justo antes del descanso, tras recoger el rechace de una gran parada previa por parte de Sun Quiñones a la nigeriana Oshoala. Así terminaba una primera mitad vistosa y muy igualada.

Abierta la lata, en la segunda parte, Asisat Oshoala hacía su 19º gol en liga, el 0-2 de hoy, tras recibir de forma demasiado sencilla en el área del Athletic. Un tanto que dejaba la mañana resuelta pese a que las rojiblancas siguieron intentando marcar. No lo lograron, pero sí Mariona Caldentey, en el 62', para subir el 0-3 definitivo.

Antes de empezar el encuentro, Erika Vázquez fue homenajeada por sus 414 partidos con un pasillo de ambos equipos y un obsequio entregado por Aitor Elizegi

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar