El partido de Copa del Rey disputado el jueves 10 de febrero contra el Valencia CF en San Mamés terminó y ya es pasado, más nos valdría olvidarnos de él por el bien del Athletic Club. Un punto que se nos olvida siempre es el aspecto psicológico del equipo, un aspecto sobre el que la afición zurigorri puede intervenir y el mejor modo de llevarlo a cabo es enfocarnos en el partido del lunes de LaLiga Santander contra el RCD Mallorca.
Porque entre otras es el encuentro mas importante que tenemos en breve y todo lo que sea alejarnos de ese objetivo nos va a perjudicar para dicho partido añadiendo mas ansiedad. Esta se contagia en colectivos y, por tanto, también entre los jugadores, de forma que la semifinal de vuelta en Valencia la comenzaremos a complicar.
Ellos van a calentar el partido sí o sí porque son las formas habituales de los equipos de ese entrenador, José Bordalás, y yo diría que de la afición valencianista cuando se enfrentan a nosotros.
Aquí no podemos hacer nada ni convencer a los valencianistas, así que 'que les den', olvidémonos de ellos que mejor nos irá. Desde ya tenemos que centrarnos en el Mallorca y apoyar al equipo para este partido y el martes a pensar en el de la Real Sociedad y así sucesivamente.
El entorno, la hintxada condicionamos mucho, para bien o para mal los chavales nos sienten en la calle y en las redes sociales. Démosles nuestro apoyo y no nuestra ansiedad.
Aupa Athletic!
* Por Patxo Prieto Aparicio
Son las formas de Bordalás, calentar los partidos. Claro, que ya no nos acordamos de las de Martxelino... o sea, que son las formas de Bordalás, hasta que entrene al Athlétic, que se nos olvidarán
Totalmente de acuerdo. Agua pasada no mueve molino. Esta noche a intentar ganar y escalar a posiciones europeas