Como bien saben los lectores de ElDesmarque Bizkaia, el 2022 es año electoral en el Athletic Club. La actual Junta directiva de Aitor Elizegi acaba su mandato de cuatro años y, como ya dijo al acceder al cargo en el palacio de Ibaigane en diciembre de 2018, su idea es acortarla respecto a lo que se marca como una legislatura normal y completa en los Estatutos por voluntad propia de su grupo de trabajo.
"Es público que puse la fecha nada más llegar al club para poder trabajar cada cual con perspectiva en la idea, en los proyectos y programas, es en junio del 2022. Y nuestra hoja de ruta sigue marcada al 100%: una grada en San Mamés que ayude acerque a este equipo aún más a lograr sus objetivos; Europa, conseguirlo deportivamente; la Copa, así como una Copa femenina que también ilusiona mucho; y una reforma de Estatutos que nos permita participar a todos los socios y socias mucho más en el día a día del Club", enumeraba.
"Desde el día 1 que llegamos al cargo adelantamos la fecha de las elecciones, teórica y legalmente terminamos en diciembre de 2022, pero los debates hay que hacerlos cuando acabe la temporada deportiva", señala.
Últimamente se habla mucho en Bilbao de una candidatura de consenso, personificada en la figura del portugalujo Ricardo Barkala... "He reconocido los espacios donde no he conseguido avanzar, tras 3 años y medio eso lo vivimos claramente en algunas áreas del club. Lezama está muy cerca de lo que nos gustaría que ocurra a los aficionados, la transición entre equipos es ejemplar", puso a modo de ejemplo de lo que se hace bien pero no se valora en su justa medida.
"De la Copa saquemos la experiencia vivida en San Mamés, nos ha regalado 3 noches para recordar ante 3 grandes rivales. Hay que agradecer a la afición por el ejemplo dado, ha apoyado muchos minutos y hemos vivido algo especial, ese es el camino a trabajar".
"Echo de menos que ocurra más veces ese ambiente especial con partidos menos atractivos, con malos horarios, etc... para que la afición esté apoyando a su equipo. Hay que hacer todo lo posible para que el equipo esté arropado y animado siempre, en todos los partidos, cuando y contra quien sea".
"Hay que unificar los 3 focos que hay: 110, 124 y el Gazte Abono, para que animen y que tiren de nosotros, eso es bueno para todos. Son ventajas que se pueden hacer ordenando la grada", recordaba en Lezama.
Vete ya, porque nos vas a dejar al equipo lleno de paquetes viejos renovados. Esperemos que el próximo presidente del Athletic sea un buen gestor y le dé un vuelco a todo el organigrama del club y volvamos a ser un ejemplo para todo el mundo. Aúpa Athletic!!