Es Noticia

Marcelino tiene un plan: una baja segura, aire fresco y Europa como objetivo

Redacción nacional

El sancionado Alex Berenguer es la única baja segura del Athletic Club para el partido liguero que va a enfrentar al equipo rojiblanco con el FC Barcelona este domingo en el Camp Nou (21.00 horas). Aunque todo apunta a que el técnico del conjunto bilbaíno, Marcelino García Toral, hará varios cambios en el once pensando en el choque copero del miércoles en Valencia.

Marcelino tiene a su disposición al resto de la plantilla ya que recupera a Oier Zarraga, que se perdió por sanción el derbi vasco ante la Real Sociedad, e incluso podría citar si lo considera necesario a Nico Williams, ausente por lesión en las últimas tres semanas.

Los jugadores del Athletic celebran un gol ante la Real Sociedad (Foto: LaLiga).

El canterano, que sufrió una lesión muscular el 3 de febrero en el choque copera ante el Real Madrid, trabaja ya con el grupo, aunque parece difícil que Marcelino haga reaparecer al pequeño de los Williams en el coliseo azulgrana.

Nico acumula apenas dos sesiones al mismo ritmo que el resto de sus compañeros y todo apunta a que será el miércoles, en la vuelta de la semifinal de Copa ante el Valencia en Mestalla, cuando el canterano vuelva a los terrenos de juego bien de inicio o para oxigenar al equipo en la segunda parte.

En la sesión de este viernes, penúltima antes de la cita liguera ante el conjunto azulgrana, el técnico asturiano contó con Nico Serrano, que acaba de regresar de la concentración de la selección sub 19, pero no con Julen Agirrezabala, que fue titular en el triunfo del filial del Athletic ante Real Valladolid Promesas.

Una idea para ganar

La intención del Athletic en el Camp Nou será, como siempre, la de ganar. Porque este Athletic de Marcelino no concibe otra cosa que ganar y mirar a Europa. Luego vendrá lo que vendrá pero antes hay otra cita importante (menos que la Copa, pero importante) y nadie quiere despistes.

Por eso, el técnico asturiano apostará por un once de garantías aunque habrá aire fresco (en las piernas y en las cabezas) con la intención también de sorprender la idea de Xavi Hernández. El nuevo Barça es diferente al de hace unas semanas y Marcelino lo sabe, pero tiene un plan. Y ese plan no acaba en Barcelona, porque seguirá su curso en Mestalla.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar