Este domingo el Athletic Club de Marcelino García Toral ha disputado el duelo, correspondiente a la 26ª jornada de LaLiga Santander 2021/2022, con su visita al renovado FC Barcelona. Una vez más en ElDesmarque Bizkaia es turno para el análisis y la opinión de todo lo ocurrido en el Camp Nou.
Nuestro habitual comité de 'Desmarcados' nos ofrecen su opinión crítica sobre la abultada derrota de los Leones ante los jugadores de Xavi Hernández, en una cita que ha terminado con un resultado de (4-0).
Siempre es doloroso presenciar una derrota de nuestro Athletic, pero si además esta se produce tras deambular por el terreno de juego como un ectoplasma al menos 65 minutos, y en el Camp Nou, escuece más aún. Por no haber opciones, hoy ni siquiera hemos utilizado nuestra arma más característica: la presión asfixiante al contrario. Y así...
En fin, el pobre espectáculo de esta noche será dado por bueno si el próximo miércoles competimos al máximo nivel en Mestalla y al menos plantamos cara al Valencia "bilardista" que nos espera. Que vuelva el Athletic de siempre, el de las grandes citas.
Hemos pasado por la silla del dentista. Hoy no ha sido el Athletic competitivo que estamos acostumbrados, cierto es que había una alineación con muchos no habituales además juntos y eso era dar demasiadas ventajas a un buen equipo.
Ahora muchos dirán o diremos que teníamos que haber ido a por el partido con todos los importantes de la plantilla pero solo lo aceptaré si el miércoles en Valencia, los que saque Marcelino no den la imagen que todos los aficionados esperamos, fuera aparte que se consiga o no la clasificación para la final de copa.
Hoy la salida de Dembelé por parte del Barça nos ha hecho mucho daño y a partir de 2-0, el Athletic se ha entregado. No me ha gustado el Athletic en su exposición y menos el resultado de 4-0, demasiado abultado.
Ahora a Valencia con más intensidad y sabiendo que el Valencia no exhibe el juego del Barça pero si más intensidad y más marrullerías.
Exactamente treinta y siete minutos le ha durado el partido a un Athletic que ha salido completamente atrincherado, dando demasiado espacio a un Barça en estado de gracia que ha mostrado una superioridad aplastante sobre un Athletic que en ningún momento ha dado sensación de ir a por el partido, y que está más pensando en la semifinal de copa, que en otra cosa.
Borrón y cuenta nueva, cuenta que llega en forma de semifinal de copa que puede servir para que el Athletic siga engrandeciendo su abultada historia.
Derrota esperable en Barcelona en un partido condicionado por la falta de descanso para la jornada de vuelta de semifinales de Copa. El Athletic, con una alineación plagada de cambios, ha recibido una goleada demasiado severa para lo visto sobre el terreno de juego. Solo algunos fallos en defensa en marcas que ser repiten en algunos jugadores son destacables en el aspecto negativo.
Pero esto no debe mellar el ánimo del equipo para afrontar el miércoles la gran batalla que nos espera en Mestalla. Vamos con todo allí a un partido que será complicado y difícil, en un ambiente hostil y encendido. Veremos qué sucede!
Lo esperado en el Camp Nou. Un equipo de circunstancias que hasta el minuto 37 que metió el Barça no fue capaz de mostrarse como es, con su presión alta. Parece que salimos a aguantar atrás. Y eso no vale. Cambio el partido a partir de ahí y el Barça ya no tuvo tanta facilidad. Pero amigos, es el Barça y no perdona.
Los cambios mejoraron pero dos detallitos de calidad nos sentenciaron.
El segundo agarrón de Piqué que tenía que haber sido expulsado deja claro la condición de nobleza de los nuestros y en esta liga la nobleza no es recompensada. El miércoles tendrá que servir de algo este elenco de hoy. A por la final con el cuchillo entre los dientes!!!
Me quedo con la sensación de que en ningún momento nos hemos creído que podríamos rascar algo hoy. El Barca la movía como antaño, pero no nos creaba peligro, que solo encontraba a balón parado en el segundo tiempo en un despiste nuestro. Con 1-0 y la salida de Sancet apretábamos algo más pero tampoco terminábamos de meter miedo del todo. Llegaba el segundo de Dembelé y se acabó.
Resaltar la segunda amarilla clarísima que tuvo que ver Piqué y que el árbitro no quiso ver, no pitó ni falta porque le hubiese tenido que expulsar. Imposible no verlo en la cara del linier y a dos metros del árbitro. El tercero llegó esperando al final y el cuarto lo mismo.
Ojo que calcamos el papel de la Real del derbi pensando en el miércoles. Que no nos pase lo mismo. Hoy simplemente no nos lo hemos creído y punto.
Derrota sin paliativos del conjunto rojiblanco en Barcelona por 4-0. Un Athletic totalmente desdibujado que apenas a inquietado a la defensa blaugrana, en un partido muy cómodo para los de Xavi, que se ha gustado en el campo y apenas ha dado opciones a los nuestros.
Un tiro a puerta en el minuto 84 ha sido el bagaje ofensivo de los rojiblancos en el día de hoy y además la relajación defensiva hace que encajemos la mayor goleada hasta ahora.
La vuelta de semis esta cerca y hoy la cabeza no estaba en este partido. El miércoles será otra guerra, la que vale.
Con un planteamiento como el de hoy es imposible conseguir la victoria. Hemos salido a defender muy atrás y así es muy difícil generar ocasiones. Ha sido cuestión de tiempo que cayese el primero del Barca y al final nos vamos goleados y con malas sensaciones. Veremos que es lo que ocurre el miércoles.