Ya es oficial. El exentrenador del Athletic Club Marcelo Bielsa ha sido destituido como máximo responsable del Leeds tras la derrota sufrida este sábado como local ante el Tottenham. Otra goleada en contra (0-4) unida a una serie de malos resultados que incluso están complicando la situación del equipo en la Premier League.
El 'Loco' concluye así una etapa de casi cuatro años al frente del banquillo del conjunto inglés con el que logró el ascenso a la máxima categoría en julio de 2020 devolviendo al Leeds a la Premier después de 16 años.
El equipo al que dirigía Bielsa ocupa la decimosexta plaza de la tabla con solo 23 puntos en 26 partidos en los que ha cosechado cinco triunfos, ocho empates y nada más y nada menos que 13 derrotas.
Sólo dos puntos separan el Leeds de las posiciones de descenso que seguirá luchando en las próximas semanas con Leicester, Norwich y Wolves.
Leeds United can confirm the club have parted company with head coach Marcelo Bielsa
— Leeds United (@LUFC) February 27, 2022
Después de 16 años sin competir en la máxima categoría del fútbol inglés, el conjunto de Yorkshire y Humber regresó a la élite de la mano de Marcelo Bielsa. El conjunto que entrena el que fuera técnico del Athletic Club entre el 2011 y el 2013, logró el ascenso tras la derrota del West Bromwich en su visita al Huddersfield Town.
Marcelo Bielsa, en su segunda temporada en Leeds, cumplió el objetivo de un club histórico que se consolidó como uno de los grandes del fútbol británico en las décadas de los 60 y 70, logrando dos de los tres títulos del campeonato nacional que posee en sus vitrinas. Rival tradicional del Manchester United, llegó a jugar una final de la Copa de Europa en la 74/75, y posee dos Copas de Feria, en la 67/68 y la 70/71. Pero en los últimos años pasó al ostracismo. Descendió de la Premier League en el 2004 y 16 temporadas después regresó al lugar que nunca debió perder.
Como siempree.. Se va de todos los sitios sin ganar nada.. Y en el athletic tuvo una plantilla de lujo Puxa athletic!!
Siento mucho su destitución es un gran entrenador y ya lo demostró en el Athletic. Como todos sabemos en el fútbol mandan los resultados y no el caché del entrenador. De todas maneras para mí es uno de los mejores entrenadores que hay.