Ni lloros ni kleenex, por favor, aunque escueza la goleada, llegada especialmente en la recta final en la que ya se bajaron los brazos. Dos goles culés llegaban en el 89' y el 93' de juego. Afortunadamente, como el Athletic Club no deja de llegar a finales sufre problemas de altura. Es decir, tener que elegir a veces, como ocurría este domingo en el Nou Camp, si debe apostar más por su once titular en LaLiga Santander o en el cara o cruz de la Copa del Rey. Bendito problema, que seguro que envidiarán muchos clubes, pero que hay que resolver... a veces con un sopapo del profesor.
A todo esto, a 70 horas de la vuelta de la semifinal ante el Valencia CF en Mestalla, había que pasar el examen del FC Barcelona de Xavi Hernández. Los de Marcelino han perdido con un (4-0), cocido sobre todo tras entrar al césped un Dembelé desmelenado; lo que no supuso demasiada sorpresa y no debe generar sobresaltos ni lecturas 'abundosas', que dicen ahora, en palos y latigazos.
Las últimas 20 visitas del Athletic al Camp Nou dejan un balance de 0-3-17; un campo donde por cierto jamás ha ganado Marcelino. Con ese histórico el partido de hoy olía chungo antes de empezar ya frente el mejor Barça del curso, basado en una ristra de fichajes recién llegada a sus filas en enero pese a su deuda multimillonaria. Es otro equipo y parece que tiene otras reglas. ¿No fue expulsión el agarrón de Piqué estando ya previamente amonestado?
El regreso de Nico Williams fue la mejor noticia de la noche en Bilbao junto al descanso general de los habituales y el rodaje para Vencedor
Por la cabezonería de LaLiga de mantener la fecha previa a Mestalla había que medir con lupa los esfuerzos. Marcelino rotó: Yuri, Iñigo Martínez, De Marcos, Muniain, los dos Williams y Sancet descansaron para Mestalla; al menos de inicio. También Berenguer, que estaba sancionado. El Barça, por contra, salió con el yo-yo en la mano, con un monólogo marca de la casa y un 80-20% en posesión que realmente no transformó en ocasiones. Lo más, un tímido cabezazo de Piqué en un córner que sacaba atento Zarraga.
El Athletic estaba a verlas venir. Mucho correr, despejes al tuntún y poco más en espera de que aflojasen los locales, que tuvieron otra buena llegada de Gavi, para pillar alguna contra. Nico Serrano era el que tenía las ideas más claras, sin duda, pero en 20 minutos sólo dio para generar un 'tirito' de Oier. Luego sí se soltaron algo más la melena, hubo algo más de balón y Villalibre pudo disparar a las manos de Ter Stegen tras un pase de cabeza de Raúl García. Ambos jugaban muy lejos del marco rival.
Pero el Barça no le compraba el tema, claro, así que Unai Simón le hizo una buena parada en el 31' a Ferrán, Piqué (enorme en el balón parado con 3 sustos) luego le pegó al larguero en un córner, pero lo malo es que en el rechace marcaba Aubameyang el 1-0 superando fácilmente al despistado Lekue. Un tanto de esos dañinos al borde de la media parte que tuvo 3 de 'alargue'. La puerta ya no estaba a cero pero el plan seguía adelante repartiéndose esfuerzos.
Iñigo Martínez (por primera vez suplente en su vida) y Sancet saltaban de la misma por Yeray y Rulo manteniendo el dibujo habitual. También se mantuvo el control del Barça, aún así el Athletic generó una bonita jugada de Serrano en la que Villalibre lo estropeó en el último toque. Todo iba bien, pero un inoportuno resbalón de Vivian lo tuvo que salvar Unai Simón ante un negado con la portería Ferran.
La buena noticia vasca fue verle saltar al campo a Nico Williams en el 67', que se puso en la izquierda frente a Alves, y parece listo para Mestalla... mientras que Dembelé, que acaba de entrar también al verde, fue directamente a lo suyo pese a los silbidos: regateó a Lekue y metió un obús por la escuadra del palo corto. Habrá quien hable de cante de Simón, pero no, el 2-0 fue un golazo de crack... Lo que es cuando él quiere.
Cerca del final, aparte del 3-0 de Luuk De Jong a pase de un Dembelé crecido y el 4-0 de Depay con el equipo ya sin competir, Iñaki Williams, que mantiene a flote su récord de 221 partidos consecutivos, pudo expulsar a Piqué si el árbitro no se raja y al menos probó al germano Ter Stegen con un tiro desde la frontal cuando el duelo ya era un erial. Se fueron los 3 puntos pero, de verdad, no echen ni una lágrima.
Ahora sí que sí. El Athletic se mide el próximo miércoles 2 de marzo, a las 21.00 horas, al Valencia de Bordalás en la vuelta de la semifinal de la Copa del rey. El 1-1 de la Ida en San Mamés no aclaró demasiado las cosas, así que el duelo es una final en sí misma para obtener el billete para la de La Cartuja. Cita que tendrá lugar el 23 de abril.
Qué hay de bueno o normal en perder como ayer? Otra gran cagada del dios sol marcelino
Ridículo lamentable del engañabobos marcelino
Rotacion masiva = a tirar el partido. Y normalmente cuando tiras un partido por salvar otro acabas perdiendo los dos ojala me equivoque y lleguemos a la final pero...
Si kereis un athletic con su filosofía no se puede criticar las limitaciones.. El Barsa si ponemos los titulares también nos puede meter 4 porque ficha y se refuerza con jugadores d todo el mundo.. Nosotros solo tenemos el Bilbao at Y eso da para lo q da... Gracias a Dios que no bajamos a Segunda.. O pensáis que los nicos Zárraga. Vencedor. Villalibre. Vivían. Etc ya están curtidos para jugar contra el Barsa y otros equipos??? La ceguera nos está matando Puxa athletic!!
Esta vergüenza de partido de hoy, se sabía que iba a pasar viendo los paquetes que puso Marcelino Lekue, Balenciaga, Vesga, dónde vamos?? El Athletic no puede rotar y si lo hace que ponga 4 juveniles que seguro son mejores que estos troncos. Y sabe lo peor, que ahora sí perdemos la eliminatoria de copa. Ya veremos. Al final nos quedaremos sin nada. Lamentable gestión. Y falta que Rafa Alkorta los renueve antes de irse. La impotencia me mata.
menudo baño, aunque se esperaba. En fin, les excusaremos x aquello de que debían tener la cabeza en Valencia, donde mas les vale ir a por todas porque la Copa va a ser la única oportunidad real de ir a Europa -ya se ha visto que en la Liga no va a llegar-. En cuanto a jugadores, lo de Lekue en el primer gol da la medida de su talla y confirma que no deberia ser titular ni renovarle. Y no es el único, pero se saben intocables y hay que vivir con ello