Semana de copas en Bilbao, llega la hora de los valientes ante el envite de la Copa del Rey que le espera al Athletic Club el próximo miércoles frente al Valencia CF y que le podría meter en su tercera final de copa consecutiva. Un reto para el que históricamente han sido llamados únicamente unos pocos privilegiados. Algo que deberíamos valorar en su justa medida.
Mestalla ya está preparando el ambiente acorde a lo que representa el equipo “che” en el verde y por ahí el Athletic tendrá que lidiar con un ambiente hostil del que debe aislarse y, a la vez, saber contrarrestarlo con una buena gestión en el control de juego, intensidad y continuidad a campo abierto.
Mestalla si por algo se caracteriza es por la facilidad que tiene de pasar del blanco al negro (colores del club por otra parte…)
Por lo que el mantener fases de control y juego en campo contrario puede ser una buena herramienta para que la parroquia ponga la lupa en los de Bordalás y el ambiente en la grada cambie. Por otro lado, las relaciones técnico local-medios de comunicación, no pasan por su mejor momento y eso siempre esta en boca de los aficionados que puedan acudir al encuentro.
Visto el once presentado por Marcelino frente al Barça y los minutos disputados por algunos de los mas frecuentes y que poco pudieron hacer para competir hasta el final y evitar el 4-0 del partido en el Camp Nou, lógico para unos por lo que se avecina el miércoles y no tan lógico para otros cuando en una semana te puedes jugar el todo o nada en cuanto a los objetivos del equipo en esta temporada, les hago un apunte.
Julen Aguirrezabala; De Marcos, Yeray, Iñigo Martínez, Yuri Berchiche; Berenguer, Dani García, Mikel Vesga, Iker Muniain; Iñaki Williams y Raúl García.
Por ahí va mi apuesta, pero ya veremos si finalmente Marcelino nos sorprende con algún cambio o la “máquina de lactato”, que suele mencionar el gran Manolo Delgado, determina que otros deben de ser de la partida en la Ciudad del Turia.
Semana para soñar en otra final y que por fin sea la vencida, no sin buscar vivir antes una noche mágica el próximo miércoles en un encuentro que será muy competido y en el que ahí te quiero ver Athletic: buscando una estadística de tercera final consecutiva llamada solo para los grandes y demostrando el porqué es verdad que somos diferentes.
Aupa Athletic!!