Primero LaLiga, a través de un comunicado, ha condenado los insultos racistas que recibió el pasado lunes el jugador del Cádiz CF Carlos Akapo en el Nuevo Los Cármenes de Granada al ser sustituido. El organismo, además, ya trabaja para localizar al aficionado que profirió dichos insultos al futbolista del conjunto gaditano. Y el Athletic Club también ha reaccionado rápido a este asunto tan poco edificante hacia el futbolista hispano-ecuatoguineano.
La entidad de San Mamés ha sacado un tuit en su cuenta oficial en la que vuelve a dejar claro su no rotundo al racismo, algo que por ejemplo Iñaki Williams ya ha sufrido en sus propias carnes tiempo atrás en esta misma competición. Una lacra a erradicar en una sociedad con un déficit educativo importante.
No nos cansaremos de decirlo. NO al racismo. #AthleticClub 🦁 https://t.co/R236EX3I4A pic.twitter.com/lML3VjaFih
— Athletic Club (@AthleticClub) March 1, 2022
Ante los hechos ocurridos ayer en el partido celebrado en el Nuevo Estadio de Los Cármenes, en el que un aficionado local presuntamente increpó con insultos racistas al jugador del Cádiz CF Carlos Akapo, se informa que LaLiga procederá a denunciar dichos hechos ante el Fiscal delegado de delitos de odio de la Fiscalía Provincial de Granada por si los mismos resultasen constitutivos del delito tipificado en el artículo 510 del Código Penal.
LaLiga está, desde la misma noche de ayer, trabajando para localizar al aficionado que presuntamente profirió los insultos, junto al Granada CF y el Coordinador de Seguridad de la Policía.
LaLiga, como ya ha hecho en anteriores ocasiones, como por ejemplo ante los insultos racistas recibidos por el jugador Iñaki Williams o por Vincius Jr., se personará como acusación particular para cooperar en la lucha frente a cualquier tipo de acto, o comportamiento racista o xenófobo.
LaLiga lleva años fomentando los valores positivos del deporte y luchando contra esta clase de comportamientos, denunciándolos ante las instancias pertinentes dentro de sus competencias.