De Marcos deshoja su futuro: "Me importa mucho acabar bien en el Athletic"
Uno de los capitanes del Athletic Club Óscar De Marcos ha sido protagonista esta semana en el programa 'Bilbosport' de Radio Nervión, donde pasaba revista a la actualidad rojiblanca, a su futuro profesional e incluso a una efeméride del pasado, el glorioso triunfo en Old Trafford ante el Manchester United de Sir Alex Ferguson logrado hace exactamente ahora 10 años de la mano del 'Loco' Marcelo Bielsa.
Pero el de Laguardia, que acaba contrato en junio, antes aclaró su situación personal que sigue pendiente de una decisión doble. "Me encuentro bien físicamente y la verdad es que estoy disfrutando. Sigo pensando en cuál va a ser la mejor decisión, algo que compete a las dos partes, a mí y al club; hay que ver cuál es lo mejor para todos", confiesa.
"Para mí es clave como me encuentre físicamente, no quiero estar un año por estar si no me encuentro bien"
"Básicamente ese es el problema y tengo que ver cómo acabo la temporada. Cada uno actúa de la forma que cree más correcta, a mi realmente me importa mucho acabar bien en el Athletic y lo más correcto es tomar la decisión en función de que estés seguro de que voy a poder aportar si sigo un año más. Por eso estoy así, nunca va a haber un problema entre el Athletic y yo para firmar", explicaba el carrilero alavés.
El apoyo de Marcelino a De Marcos para su renovación y la de Mikel Balenziaga
"Me sentí muy halagado por lo que le escuché y por lo que decían sus palabras. Se lo agradecí porque dijo muchas cosas que a veces no se pueden apreciar tanto desde fuera, porque en el día día estamos los que estamos, y que lo diga tan claro tu entrenador te hace sentir orgulloso", valoró ante el periodista Miguel Ángel Puente.
"Llevo muchos años en el Athletic, mi trato con la gente del club es absolutamente diario y normal, y ambos sabemos cuál es nuestra posición; ya está todo hablado y muy claro con Rafa Alkorta desde el inicio de la temporada. Tengo claro que cuanto más adelante tome la decisión más claramente sabré si estoy mejor o peor, por eso es un poco todo esto", desvela.
¿Un aventura en USA o en Qatar? "En otro sitio que no sea el Athletic no voy a jugar, igual con mis amigos en el pueblo" (risas)
La eliminación en Copa del Rey en Mestalla...
"No nos hemos quedado sin premio, sino sin el premio gordo, porque las noches que vivimos en San Mamés contra el Real Madrid y el Barça eso ya es el premio. En el fútbol hay que quedarse con los buenos momentos y esos dos han sido impresionantes", narraba.
"Para mí la eliminatoria del Valencia no es un fracaso, yo no lo veo así, por lo que no me cuesta tanto levantarme. Te arrepientes un poco de que siempre se puede hacer más, pero esto es el fútbol, tenía que ganar uno de los dos equipos y al final ganaron ellos".
Y lo que De Marcos pide es valorar de verdad el mérito de esta escuadra, ahora de Marcelino. "Cuando yo llegué a Bilbao, el año anterior se había llegado a una final de copa y se celebró por todo lo alto, hasta se sacó el autobús para una recepción en el Ayuntamiento, por lo que ahora caer una semifinal no puede ser un fracaso. Sí son oportunidades que se pierden", acota De Marcos.
El recuerdo de Bielsa y la noche de Old Trafford vistos por De Marcos
"Del nuevo campo de San Mamés tengo especial recuerdo de la noche del Nápoles, y de las dos de copa de este año, tal vez la del Real Madrid incluso un poco más, que han sido espectaculares".
Pero tiraba de memoria... "Del viejo campo de San Mamés me acuerdo de las impresionantes noches de Manchester y Schalke 04; aquellos jueves es que eran alegría tras alegría y pasados los años todavía seguimos recordándolo", aduce como prueba.
Y no podía faltar la noche en la que Demar voló ante los ojos de toda Europa. "Ese, de los que yo he vivido, el de Old Trafford es el partido que más recordamos todos los que lo vivimos, estuvieras allí jugando, en la grada, o lo vieras por la televisión. Nos hizo click y cambiar la mentalidad, porque vimos que podíamos ganar a cualquiera. Dijimos al acabar: '¡ahí va!... qué ha pasado aquí', fue espectacular", reconoce.
¿Les duele a los futbolistas perder esas citas claves?
"Claro que sí, yo llevo años soñando con poder sacar la gabarra y cuando estás tan cerca varias veces duele mucho, pero esto es así, es fútbol", ha admitido frente a los que opinan a la ligera que les dan igual las derrotas por el dinero que ganan y por ser unos privilegiados.
Y del tema de Europa que está ahí a tiro, se habla en el vestuario, quedan 11 jornadas de LaLiga Santander... “Antes parecía más complicado, ahora le hemos pegado un buen mordisco a la clasificación. Este domingo jugamos ante un rival directo como el Betis, que no saca seis puntos, iremos al Villamarín con idea de ganar y si lo haces te acercas bastante. Poder se puede, hay que intentarlo y a ello vamos", cerraba Demar.
Oscar, eres uno de los jugadores que más aprecio del Athletic, por todo estos años tanto dentro como fuera del campo. Pero yo te aconsejaría que lo dejaras este año ya. No me gustaría verte salir mal del Athletic. Pero nada, tomes la decisión que tomes, espero que sea la mejor para tí y para él Athletic.