Tocaba escuchar a Marcelino García Toral después del partido de la jornada 28 de LaLiga Santander, disputado por el Athletic Club frente a un rival directo por Europa, como es el Real Betis de Manuel Pellegrini. El técnico asturiano valoró el (1-0) obtenido este domingo 13 de marzo ante los sevillanos, uno de los finalistas de Copa del Rey, en el Benito Villamarín.
Diagnosticó la derrota con un “no fuimos capaces de golpear. No pongo ningún pero a los jugadores, lo hemos intentado ante un gran equipo pero gana quien más goles mete. Ellos tienen un gran potencial ofensivo y nos golpearon fuerte en una jugada mal defendida. Mal posicionados encima marcamos mal el centro lateral. Su gol me dolió mucho, porque era una jugada solucionable", dijo.
"Tuvimos muchos llegadas, claras y no salvamos ni al primer rival para poder finalizar alguna, pero nos diluimos en el pase final o chutamos lejísimos: nos faltó acierto y ese punch"
"El equipo quiso ganar pero hay que marcar más que el rival y no hemos estado acertados en el tramo final del campo, hemos llegado arriba pero sin definir, así es difícil ganar", lamentaba.
Para el preparador de Careñes no hay que tirar la toalla. "Tenemos que pensar en cada partido, aún quedan 10, son 30 puntos, ahora hay que recuperarnos para el viernes que no será fácil ante un rival que encaja muy poco gol, luego veremos lo que hemos sumado, pero no podemos fijarnos en lo lejano porque nos olvidamos de lo cercano".
"Hoy estamos fastidiados, pero nos falta ese punch en el último tercio para estar más arriba en la tabla; algo nos falta. Somos el tercero que menos marca fuera de casa a punto de acabar la Liga eso nos dice que hay un factor muy importante a mejorar, ese mal dato se ha reforzado hoy".
Engañabobos
Pésima gestión del partido, inmoviismo del sistema, táctica pésima estrategia que da risa, los cambios horriblemente realizados por favor marcelino, váyase