El debate de los árbitros, el VAR y sus actuaciones está más candente que nunca en LaLiga. Cada fin de semana, una nueva acción polémica cuestiona los criterios y decisiones de los trencillas. Las manos y los penaltis son los principales motivos de discusión. Excepto uno, todos los equipos de LaLiga Santander y LaLiga SmartBank han disfrutado de, como mínimo, una pena máxima esta temporada. Este hecho ha provocado la denuncia de un exjugador del Athletic Club, pues milita en el único conjunto de los 42 del fútbol profesional nacional que no ha lanzado todavía desde los 11 metros en las 2021/22.
Se trata de Mikel San José. El que fuese jugador rojiblanco durante más de una década ha estallado en redes sociales ante un hecho que considera importante en la situación que vive el Amorebieta en la categoría de plata.
La temporada de la SD Amorebieta en la élite está siendo complicada. A nueve puntos del Sporting, equipo que marca actualmente la permanencia en Segunda División, el conjunto vizcaíno lucha por mantenerse en el fútbol profesional. Un hecho que integrantes de la plantilla como Mikel San José ven un poco más difícil si los árbitros no cambian de criterio con ellos.
Y es que el centrocampista no responsabiliza a los de amarillo de la mala situación del Amorebieta, pero sí denuncia que están siendo perjudicados: "Será casualidad... Que nadie lo malinterprete, el Amore no está en descenso por los árbitros. Pero el VAR nos perjudica y no hay más ciego que él que no quiere ver. Aunque a nadie le importe. Ya no por el Amore, aunque sea por la credibilidad del VAR".
Será casualidad... Que nadie lo malinterprete, el Amore no está en descenso por los árbitros. Pero el VAR nos perjudica y no hay más ciego que él que no quiere ver. Aun que a nadie le importe. Ya no por el Amore, aunque sea por la credibilidad del VAR. https://t.co/ulZITacI22
— Mikel San José (@mikelsanjo6) March 15, 2022
A falta de 11 encuentros, el Amorebieta afronta el tramo final de la temporada con el sueño de lograr la ansiada permanencia. Para ello, y tras la denuncia pública de Mikel San José, agradecerían un cambio de criterio en el área de sus rivales.