Mikel Balenziaga está contento, no es para menos. Acompañado del debate y el runrún desde el inicio de su carrera, su renovación por el Athletic Club hasta el 30 de junio del año 2023 ha generado el habitual cruce de opiniones entre partidarios y haters. Lo cierto es que el zurdo de Zumarraga es el prototipo del jugador de equipo, polivalente y cumplidor. Un tipo muy querido en la caseta, sin un mal gesto jamás para nadie y que hace vestuario siempre.
Este miércoles ha pasado por la sala de prensa de Lezama, donde comentaba que "hace un mes me junté con la Dirección Deportiva, con Rafa Alkorta, y me trasladaron que tenían la intención de contar conmigo un año más. Yo, viendo la temporada que llevo sobre todo y la anterior también, tenía claro que estaba en condiciones de seguir un año más".
El lateral, de 34 años, ha participado en 28 partidos esta temporada y contaba con un gran aval: Marcelino García Toral pidió públicamente su continuidad en el club hace apenas 9 días.
"Me hizo muchísima ilusión esa llamada, mientras me vea aportando al equipo y me sienta útil y sume en el terreno de juego quiero jugar. A mi, la verdad, no me vale sólo con aportar en el vestuario, yo quiero sentirme útil en el campo. Le di unas vueltas al asunto, lo pensé bien y llegué rápido a la conclusión de firmar", ha explicado en sala de prensa.
"Esa labor de veterano en la caseta la habrán tenido en cuenta, pero si me ofrecen renovar sólo por eso, yo no sintiéndome útil en el césped no hubiera aceptado la renovación"
"Me encantaron las palabras del míster, agradezco muchísimo que tenga esa opinión sobre mi, uno se enorgullece de oír eso sobre tu persona", ha comentado hoy en Lezama. "Tengo claro que quiero seguir jugando a fútbol, es un orgullo y una responsabilidad para mi estar en el Athletic. Estoy muy ilusionado con la nueva temporada, pero sin dan el paso de no renovarme quería seguir jugando a fútbol".
"Físicamente me encuentro bien y con ilusión de que no vaya a ser la última, me encanta el fútbol y venir entrenar cada día. Estoy muy concienciado de que quería estar un año más aquí, podía ser la última temporada y lo disfruto mucho en el día a día de los partidos, de los entrenamientos y de los compañeros".
El carrilero zurdo ha tenido bellas palabras para Imanol, actualmente cedido en el CD Mirandés, quien está llamado a asumir algún día esa banda izquierda que dejen Balenziaga y Yuri Berchiche. "Es un jugador muy importante para el Athletic, no sé cuando, si la próxima temporada o cuando, volverá, pero estará seguro en el primer equipo y estaré muy contento cuando eso suceda", le ha deseado.
Todo ok!💪✅ pic.twitter.com/d5jKGo4xIK
— Imanol Garcia de Albeniz (@imanolinho) March 16, 2022
👋 Kaixo, Mikel‼️#AthleticClub 🦁 pic.twitter.com/p1wQYzRbR8
— Athletic Club (@AthleticClub) March 15, 2022
No lo entiendo,sin saber si Marcelino va a renovar,renuevan a jugadores que no corren prisa,bueno tampoco me extraña mucho de Alkorta es para lo que da, Íñigo Martínez para la próxima directiva