Una vez renovado Mikel Balenziaga cada vez quedan menos nombres sobre la mesa: Raúl García, De Marcos, tal vez Iñigo Martínez... Pero probablemente queda el principal, el del conductor de la nave, que es la gran duda en estos momentos de la campaña: ¿seguirá Marcelino García Toral en el Athletic Club? Si hubiera que contar con el voto de Dani Vivian desde luego no habría el más mínimo problema en dar un sí.
El central de Gasteiz era entrevistado esta semana en el espacio de Radio Euskadi ‘Fuera de juego’, allí comentaba sobre el técnico asturiano que "ojalá Marcelino siga. Me ha dado muchísima confianza y nos hace mejor equipo sin ninguna duda. Soy mucho mejor jugador ahora y mucha culpa de ello la tienen Marcelino y su cuerpo técnico". Así de rotundo habló el joven defensa vasco.
Marcelino cuenta con el apoyo de su plantilla, o al menos de la gran mayoría, a tenor de que las declaraciones de todos ellos son favorables a que estampe su firma en el palacio de Ibaigane antes de que llegue el proceso electoral a la presidencia del Athletic.
Uno de los mensajes más habituales del técnico de Careñes es es que se niega a aceptar que no haya que ganar todos los partidos. Por ello, corrientes pesimistas como la que dice que la temporada prácticamente se ha acabado no son bien recibidas en el vestuario rojiblanco.
De esta manera, Vivian apuntaba también en su discurso que "para nada está la temporada terminada. Queda todo por decidirse, tenemos opciones, somos un buen equipo y confiamos en nosotros mismos. Vamos a poner todo lo que tenemos para lograr el objetivo". El zaguero alavés además es optimista con el calendario que queda por delante a los de Marcelino. "Estamos convencidos de que vamos a lograrlo", le explicaba al periodista Álvaro Fernández Cadierno.
Eso no quita que haya espinas en el camino. "Estamos fastidiados porque nos hemos ido sobreponiendo a las derrotas, pero la del Betis ha sido un golpe duro", ha reconocido 'Vivi' quien no quiere detenerse ahí. "No podemos mirar atrás, queda todo por decidir y lo único en lo que tenemos que pensar es en el siguiente partido", espetaba pensando en la cita de este mismo viernes (21.00h.) en San Mamés ante el Getafe CF.
Más allá de esos discursos recurrentes y derrotistas de que si "estos ya sólo piensan en Ibiza", Daniel comparte el sentir del grupo. Quieren intentar apurar sus bazas de volver a Europa y para ello el apoyo de la grada, con 6 partidos en San Mamés por delante aún, puede ser clave.
"La afición tiene que estar con nosotros al 100%. Es cierto que se han podido llevar alguna desilusión, pero les necesitamos. Nos tenemos que hacer fuertes en casa", cerraba Vivian a días vista de la disputa de la Jornada 29 de LaLiga Santander precisamente en el estadio bilbaíno.
Preguntale a Capa, villalibre y los que están defenestrados a ver que piensan., el que juega siempre está contento, pero el bien del club no es lo que promulga marcelino y menos deportivente
Como lloraban los jugadores cuando echaron a Berizzo