Aparte de su visión del duelo de LaLiga Santander a disputar este viernes en San Mamés ante el Getafe CF, el entrenador del Athletic Club, Marcelino García Toral, también ha retomado en su comparecencia ante la prensa, en las instalaciones de Lezama, el asunto de la falta de noticias en torno a su posible renovación o no en Bilbao con unas elecciones a las puertas.
"No lo sé ni yo, ya se verá,... cuando hay una situación como la actual del club (elecciones en breve) es normal que no se decida pronto. Luego llegará otra directiva a Ibaigane y elegirá, y si ahí pensamos las dos partes que merece la pena, pues ya se verá. Pero para mi ahora no es algo importante, prefiero centrar toda la atención en rendir como equipo ante nuestra afición y en intentar ganar al Getafe".
"Lo más importante para un contratado es que la parte contratante confíe en él"
"El balance final que haré será muy importante, va a ser así, pero más aún lo es en estas situaciones que la otra parte confíe en ti, y si se da ese primer paso luego yo veré si el proyecto me ilusiona y si me convence", expuso.
"Sé lo que hay con esta junta directiva (de Aitor Elizegi) y este Director Deportivo (Rafa Alkorta), hasta ahora estoy muy agradecido por todo y de todo, pero si entra gente nueva se suele apoyar en su gente y yo tan solo soy uno que ahora mismo está aquí", hizo hincapié.
"Son todo hipótesis y prefiero centrarme en el fútbol, en el rendimiento, en lograr puntos. El Athletic está muy por encima de las personas que estamos trabajando o de paso"
El técnico del Athletic ha precisado a la prensa, en el tema de su futuro laboral, que "no he hablado con nadie de los posibles candidatos ni tengo pensado hablar con ellos,... ¿No voy a picar yo a la puerta, no? Es que es de lógica. Estoy muy al margen de este proceso electoral, no puedo perder el tiempo en eso, yo quiero aportar a la plantilla y ganar puntos con mi equipo, que es lo que me llena y me ocupa en el día a día. Lo demás no está en mi mano", despejaba Marcelino.
Marcelino es un gran vendedor de humo. Es más que previsible, no cambia, no hace crecer al equipo, ni a los jugadores... Y si siempre haces lo mismo el resultado siempre es el mismo. Lo demás es bla, bla y más bla... Y 4-4-2, claro!
Peor k garitano??.... jajaja..o no sabés dé fútbol o no kieres al Athletic..lo k hacé falta eske no le hechemos dé menos... grande Marcelino..
Este se va y encima anima a la directiva a renovar cartuchos veteranos. Lekue, Balenciaga, Dani García, Vesga, Núñez, Raúl García y Oscar de Marcos. Nos deja esto como un cementerio de elefantes. Dijo que no veía a nadie a la altura de la calidad de Balenciaga. Ya con eso está todo dicho. Cierren Lezama entonces. Lamentable.
Este entrenador es un maestro dando ruedas de prensa, no he conocido nada igual.
Peor que garitano
No le quieren larguese