Es tal el baile de porteros con Luis Enrique, ahora hasta David Raya va convocado, que cada cual juga sus bazas para verse en la lista del Mundial de Quatar 2022. Uno de ellos es, por supuesto, el vizcaíno Kepa Arrizabalaga que quiere luchar por el puesto con el actual cancerbero del Athletic Club, el alavés de Murgia Unai Simón.
El guardameta de Ondarroa abandonaba LaLiga Santander para hacer las maletas rumbo a Londres en el verano del año 2018 a razón de 80 millones de euros, que se fueron directos a las arcas del palacio de Ibaigane. Eclipsado por Édouard Mendy, el ex de Lezama gozó de varias oportunidades esta campaña. Y lo cierto es que las aprovechó. Sin embargo, y pese a tener contrato hasta 2025, Tuchel tiene claro que el africano es su portero titular.
Kepa se ve capacitado para gozar de un mayor protagonismo, lo que ha provocado que uno de los grandes proyectos deportivos del momento se haya fijado en él.
Según apunta el diario inglés Daily Mail, el Newcastle United ha centrado sus miradas en varios porteros, y entre ellos se encuentra el arquero vasco del Chelsea. Pese a que Kepa tiene claro que quiere triunfar en el conjunto blue, las mareantes ofertas de las 'Urracas' pueden acabar convenciendo al joven portero al que también se ha ligado con los italianos de la Lazio.
En la batalla por luchar contra Martin Dubravka por la portería entran también Dean Henderson del Manchester United, Bernd Leno del Arsenal y la estrella de West Brom, Sam Johnstone.
En clave Athletic, este hipotético traspaso supondría una notable inyección en sus arcas.
De acuerdo con el Mecanismo de solidaridad de la FIFA, "si un jugador profesional es transferido durante el periodo de vigencia de un contrato, el 5 % de cualquier indemnización pagada al club anterior, salvo de la indemnización por formación, será distribuida por el nuevo club como contribución de solidaridad entre el club o los clubes que a lo largo de los años han formado y educado al jugador.
El Mecanismo de Solidaridad se aplicará a todas y cada una de las transferencias del jugador hasta el final de su carrera. Esta contribución de solidaridad se realizará proporcionalmente, en función del número de años que el jugador ha estado inscrito en cada club durante las temporadas comprendidas entre la edad de 12 y 23 años".
Así las cosas, y teniendo en cuenta que Ponferradina y Real Valladolid también recibirían una compensación económica, el Athletic percibiría una cantidad cercana a los 3 millones de euros. El hecho de seguir sacando rédito de una operación, que ya de por sí fue beneficiosa, cuatro años después sería una noticia muy positiva para los intereses del conjunto bilbaíno.
Después de decir Muniain que si no entramos en Europa no sería un fracaso ?que nos queda por oír ya?. Lo que si es un fracaso, es cobrar lo que cobra. ! Ah!. Marcelino, lo mismo piensa igual. Así da gusto ser el TERCER ENTRENADOR MEJOR PAGADO DEL FÚTBOL ESPAÑOL, y su equipo el 9 o 10. Porque nos gastamos tanto en un entrenador del montón,y escatimamos tanto en fichajes. Una de las muchas incongruencias de este club, de mis amores.