El Athletic Club y el Benfica de Portugal "ultiman un acuerdo de colaboración" y de "intercambio de conocimientos y experiencias" que tiene como objetivo "la mejora de los procesos de cantera y del rendimiento de su fútbol base", según ha anunciado el club bilbaíno.
Dentro de ese acuerdo una delegación del club lisboeta visitó el lunes y este martes Bilbao para participar en una mesa redonda dirigida por Andoni Ayarza, director adjunto al Área Deportiva del Athletic, y ver las instalaciones de Lezama, donde fueron recibidos por Andoni Bombín, responsable de Metodología.
Además, este martes los representantes del Benfica se reunieron con los responsables del departamento de Análisis de Lezama antes de seguir en directo el entrenamiento del primer equipo dirigido por Marcelino García Toral.
"Las líneas de colaboración entre ambas entidades abordan las áreas de metodología, captación, clubes convenidos o el análisis de rendimiento, entre otras, y para ello prevén organizar grupos de trabajo que desarrollen investigaciones conjuntas, congresos o seminarios", detalló el Athletic.
La delegación del Benfica estuvo formada por Nuno Mauricio (responsable de Análisis de Rendimiento), Renato Jesus (Recursos Humanos), João Copeto (director de Sistemas de Tecnologías de Información), David Sousa (científico de datos deportivos) y Rui Passo (vicepresidente de Innovación y Tecnología).