La afición del Athletic Club anhela un ariete que marque más si cabe las diferencias en área rival. Como ocurriese en su día con Aritz Aduriz cuando estaba en las filas rojiblancas. En el radar bilbaíno está el internacional sub 21 Jon Karrikaburu, delantero del filial de la Real Sociedad. La operación se antoja complicada, ya que la cláusula del futbolista asciende a los 60 millones. La viabilidad del fichaje asciende si se tiene en cuenta que se celebrarán unas elecciones más pronto que tarde en Ibaigane. No obstante, la entrada de un nuevo factor puede complicar el escenario.
Tal y como informa Mundo Deportivo, el FC Barcelona viene siguiendo la evolución del txuri urdin desde hace tiempo. Sin duda, hablamos de una joven promesa en la que la Real Sociedad tiene depositadas muchas esperanzas de futuro. Además de destacar con el filial, ya ha mostrado su potencial en LaLiga Santander.
La situación económica del Barcelona es delicada y, de momento, su interés se basa en el seguimiento que realiza Andoni Goikoetxea. El comentado blindaje que atesora el club de San Sebastián sobre Karrikaburu es prohibitivo actualmente para el conjunto azulgrana, pero la entrada de una entidad como la culé en esta hipotética incorporación, complica más si cabe un futuro próximo del prometedor delantero en el Athletic.
No parece una operación probable ni tampoco sencilla. En mayo del año pasado renovó con la Real hasta el 30 de junio del año 2026 y su cláusula de rescisión pasó de los 30 hasta los 60 millones de euros. Además, tras la pandemia del COVID, la famosa 'hucha' ha quedado muy tocada, ya no es lo que era ni de lejos como para realizar un fuerte desembolso a la brava como se hizo en su día por el juvenil Joseba Etxeberria.
Delanteros tenemos, ahí que tener paciencia, repescar a guruvceta no es mala opción, mejor k cojer un tuerce botas a las cebras. A mi villalibre me mola pero necesita minutos y sobre todo k le lleguen balones. Siempre k juega no le pasan ni una buena. Con llorente confiamos 4 años hasta k fespunto. No podemos tirar irdras al búfalo porque en 4 partido k juega 15 minutos no meta gol
Primero hace falta que quisiera venir, segundo a ver cómo quedan las arcas después de estos cuatro años. En cuanto a Villalibre, ahora resulta que lesionarse es culpa del jugador. El gran Aritz a la edad de Villalibre no llegaba a los 10 goles por temporada completa, pero hay entrenadores que dan oportunidades y por suerte para Aritz y luego para el Athletic, comenzó a marcar 15, 20 y más por temporada, a ver si Iñaki que por oportunidades no serán, llega a ese nivel. Y luego está el actual entrenador y su "sistema",Sancet, un media punta de lo mejorcito y con gol se tiene que pelear con centrales jugando casi siempre de espaldas, y lo hace bien, pero por detrás con buenas bandas y un nueve puro, el Athletic podría rondar los 50 goles por temporada, es una opinión, solo una opinión.
#1 qué eres, de la cuadrilla de Villalibre o algo así? Lo que tiene que hacer es espabilar, no lesionarse tanto, que parece Bale o Hazard, y meter algún gol, si no es mucho pedir. Habrá que fichar todo lo que se mueva, porque la delantera que tenemos da pena y Lezama en este asunto, ni está ni se le espera.
Se venden caros los delanteros con gol. No se pueden pagar 60 kilos por un chaval que está empezando a destacar. Si no llega al nivel suficiente como para destacar, ? A quien se lo vendes luego?. Pero eso sí, tenemos que seguir buscando hasta encontrar algo similar. A ver ahora con las nuevas normas del club si se amplía el abanico de posibilidades de fichar un delantero goleador! Mucha suerte Athletic !.
Miserablea da Villalibreri egiten diozuena. Bueno, normala da... miserableak zarete eta!
Un delantero joven y con proyección?? Nosotros somos más de pretender entrar Europa sin un delantero centro, ya no digo de garantías, digo de primera división.