El buen hacer y la pasión por el fútbol de un técnico como Marcelo Bielsa hace que sean muchos los equipos que piensen en él. El exentrenador del Athletic Club, que recientemente fue destituido al frente del Leeds United por los malos resultados, vuelve a saltar a la palestra. Concretamente, es la selección de Bolivia la que anda tras sus pasos.
De técnico en Inglaterra a seleccionador. Ese puede ser el nuevo cambio en la vida de un loco del fútbol como se considera el propio Marcelo Bielsa. Su aventura en Inglaterra al frente del Leeds United tuvo de todo. Desde un ascenso hasta una destitución por los malos resultados. Sin embargo, dejó un cariño y un trabajo que fue reconocido en todo momento.
Bielsa es conocido en todos los rincones y no le faltan ofertas. La última que se le ha presentado es la de la selección boliviana, que busca un cambio de efecto tras esta fase de clasificación para el Mundial de Catar 2022.
Las posibilidades de que Bolivia esté en la próxima cita intercontinental son escasas a falta de dos jornadas para la conclusión de la fase previa. Por ello, el combinado nacional ya piensa en el futuro, en la próxima Copa América y el siguiente Mundial, aunque con un cambio en su banquillo.
Cesar Farías ya no convence y Bielsa es un candidato que gusta. Así lo ha expresado el presidente de la Federación de Bolivia Fernando Costa, aunque señala que aún no han hablado con él. "Estamos próximos a hacerlo".
De llegar a Bolivia, se trataría de la tercera aventura a nivel de selecciones de Bielsa, tras su paso por Argentina y Chile. Allá donde vaya, a buen seguro que dejará su huella.