El vizcaíno Kerman Lejarraga (34-2, 26 KO), excampeón de Europa en los pesos, wélter y superwélter, se encuentra en Las Vegas (Estados Unidos) preparando su próximo combate frente al inglés James Metcalf ya que, reconoce, que si quiere “llegar a lo más alto” -un título del mundo- tiene que “trabajar, como mínimo tan duro como los demás”. Y eso precisamente está haciendo. Eso sí, siempre ataviado con una camiseta de su equipo, el Athletic Club.
"La verdad es que no me gustaba mucho concentrarme. Me decían que era algo importante, vital, pero mi experiencia no había sido del todo buena y era demasiado reacio con el tema. Todo eso ha cambiado. Si quiero llegar a lo más alto he de trabajar, como mínimo, tan duro como lo hacen los demás", dijo el púgil de Morga.
Trabajar duro, sin ego y con humildad. Agradecido de aprender del mejor y de vivir otra experiencia más.
.
Gogor lan egiten, momentu bakoitza aprobetzatzen. Boxeoa topera bizitzen.
.#thehouseoffundamentals #lacasadelosfundamentos#lasvegas #salasboxingacademy #boxeo #PURAVIDA pic.twitter.com/l2oA0JZVZY— Ibon Larrinaga (@LarriPuraVida13) March 26, 2022
“Ahora estoy sufriendo, pero el 20 de mayo en el Bilbao Arena vais a ver a un Kerman Lejarraga diferente cuando me toque enfrentarme a James Metcalf. Intentaré ser el de siempre, pero midiendo y entendiendo bien la distancia en todos los sentidos", aseguró en declaraciones remitidas a EFE por prensaboxeo.
"Estoy muy contento. La adaptación está siendo bastante mejor de lo que me esperaba y ahora, trabajando con Ismael Salas y Memo Heredia, sólo se puede obedecer y aprender. Es un lujo", completó.
El boxeador vizcaíno Kerman Lejarraga (34-2, 26 KOs) peleará con el inglés James Metcalf (21-2, 13 KOs) dentro del límite del superwelter en la pelea estelar de la velada que se celebrara el 20 de mayo en el Bilbao Arena de la capital vizcaína, según anunció la promotora Matchroom.
Lejarraga, de 30 años, renunció recientemente al título de campeón de Europa de la división que conquistó en septiembre del pasado año ante el francés Dylan Charrat y retuvo en diciembre en una defensa voluntaria frente al británico Jack Flatley.
? Porque los jugadores del Athletic son poco goleadores?. Todo depende de la COLOCACIÓN DE LOS JUGADORES EN EL CAMPO, Y LAS INSTRUCCIONES QUE LES DA EL ENTRENADOR Y CUERPO TÉCNICO. Eso está más que demostrado. Por eso salen afuera a otro club y son válidos goleadores. Con las tácticas de este equipo, se asegura tener la portería a 0, o con pocos goles en contra. El problema está que nuestros delanteros NO SON GOLEADORES. Táctica buenísima para NO DESCENDER, pero no da para más! Dejemos de hablar de Europa!.