Es Noticia

Cambios en la vida de Kenan Kodro en Hungría

32 años siguiendo la información del Athletic.

Aunque a nivel colectivo la cosa va bastante peor, con cambio de míster incluido, Kenan Kodro (19 de agosto de 1993) sigue teniendo peso y demostrando su nivel ofensivo en la Liga de Hungría. El exjugador del Athletic Club milita en el Fehérvár (el antiguo Videoton) de la ciudad de Székesfehérvár, con el que el trotamundos donostiarra (de 28 años) registra hasta la fecha 10 goles y dos asistencias en la presente campaña.

Nuestros compañeros de ElDesmarque Gipuzkoa han entrevistado esta semana a su padre, el histórico delantero bosnio de la Real Sociedad Meho Kodro, quien les ha dejado de entrada una profunda reflexión sobre la invasión Ucrania por parte de Putin y su recuerdo del pasado en su propio país natal: "Al final vives en una tierra de nadie", dijo.

Kodro posa junto a su padre Meho (Foto: Instagram/ Kenan Kodro).

Se calcula que en los enfrentamientos de la antigua Yugoslavia murieron más de 130.000 personas. Bosnia padeció uno de los episodios más trágicos. Por eso le es inevitable ponerse en la piel de los que sufren ahora y resalta la importancia de empatizar con el refugiado.

Kenan Kodro: tres temporadas en Bilbao, con 4 goles en 27 partidos y una cesión al Real Valladolid de por medio, que acabaron con una rescisión de contrato del último año para recalar en su actual club, el MOL Fehérvár de la liga húngara

El exdelantero del Athletic Club Kenan Kodro celebra un gol con sus compañeros en Hungría (Foto: Fehérvár).

Meho habla del momento presente de su hijo Kenan Kodro

"La verdad es que está bien, aunque ahora, en las últimas semanas, están teniendo problemas. Una pequeña crisis porque han cambiado de entrenador, y con el nuevo técnico tampoco están encontrando las victorias. Ahora están en crisis pero espero que esta sea corta. Pero en general Kenan está muy bien, contento y trabajando, con ganas de ir mejorando y haciendo lo que le toca", expone a la periodista Marta Gonzalo desde Suiza, donde entrena al FC Stade Lausanne-Ouchy de la segunda división.

En el Athletic la falta de oportunidades evitó que pudiese demostrar de qué pasta estaba hecho. Eso sí, la sinceridad con Marcelino García Toral y sus posibilidades de ganarse un hueco en el nuevo club le hicieron tomar la que, probablemente, debe ser una de las decisiones más difíciles: irse de San Mamés.

Kenan Kodro celebra un gol con el Fehérvár FC en Hungría.

Una pena que Kenan no pudiera triunfar en el Athletic y en San Mamés (ver vídeo de arriba de la página)

"Al final nuestro oficio es ese. Intentas hacerlo lo mejor posible estés donde estés, y a veces por las circunstancias tienes que ir cambiando de equipo. Es lo que está haciendo Kenan, buscar un poco su trabajo y su equipo. Está disfrutando. A veces toca en casa, y otras toca buscar esa felicidad fuera y es lo que está haciendo".

La dureza de las imágenes que llegan de Ucrania, sobre todo de los niños. ¿Cómo se lo contaste tú a tus hijos?

"Una de mis hijas llegó a San Sebastián con nosotros desde Bosnia. Tenía pocos meses, era muy pequeña. Kenan había nacido en el 93, entonces no tenía que darles tantas explicaciones a los niños porque eran muy pequeños. Pero los niños captan más a través de las emociones que de la explicación, y a mí me tocó explicarles lo que pasó en Bosnia y cómo lo vivimos nosotros en la distancia años después, con la guerra ya terminada, lo que me lo puso un poco más fácil porque así no estaba ya ese componente emocional".

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar