Lejos, muy lejos parece quedar ya el doloroso partido empatado ante el Getafe CF en La Catedral. Tras el parón de selecciones el conjunto de Marcelino García Toral vuelve al 'lugar del crimen', recibiendo el Athletic Club este domingo al Elche CF en el conocido como el horario de restaurante, las 14.00 horas. Y no, no va con segundas para el presidente y restaurador Aitor Elizegi, que bastante tiene ahora mismo con la asamblea de la grada de animación prevista para el próximo jueves 7 de abril.
A priori, Iñigo Martínez e Iñigo Lekue se perfilan, ambos por problemas musculares, como bajas en la escuadra vasca, que afronta la 30ª jornada de LaLiga Santander con la duda además del centrocampista Dani García, que arrastra una molesta pubalgia.
Quienes parece que sí podrán estar disponibles para recibir a los ilicitanos son los tres jugadores que no pudieron acudir a la llamada de la selección sub 21 del jarrero Luis de la Fuente: son los Oihan Sancet, Nico Williams y Julen Agirrezabala.
Los tres se muestran ya a tope ejercitándose estos días con aparente normalidad en Lezama tras superar sus respectivos problemas: Pubalgia, molestias musculares y una lesión en un hombro, respectivamente. Otra cosa es si están para ser titulares o para salir desde el banquillo con el encuentro algo más avanzado...
También han trabajado ya con normalidad Unai Simón y Unai Vencedor, ambos de regreso de su convocatoria con las selecciones absoluta y sub 21, respectivamente. Así que el meta de Murgia se situará bajo palos ante los pupilos de Francisco, quienes han perdido 3 de sus 4 últimos encuentros.
Quien es baja segura para el domingo es Yeray Álvarez, que cumple sanción por acumulación de tarjetas amarillas
Para suplirle en el centro de la defensa, por las pruebas realizadas por el técnico Marcelino García Toral, jugará Unai Núñez junto al alavés Daniel Vivian. También es una opción Mikel Balenziaga, quien sustituyó al internacional tras el descanso en Mallorca, en el último partido que ha jugado el central de Sestao.
En los laterales deberían colocarse Óscar De Marcos y Yuri Berchiche, salvo que haya algún tipo de percance desde aquí hasta el comienzo del partido de San Mamés.
Cuatro plazas para el centro del campo con Alex Berenguer e Iker Muniain partiendo de los costados, y la sala de máquinas para Vencedor, que en la sub 21 siempre se suelta la melena, y para un Mikel Vesga que parece en su mejor momento personal en el primer equipo. Les toca llevar el peso ante un Elche que tratará de evitar la presión jugando un fútbol bastante directo.
Nos queda el ataque. Habida cuenta de que Asier Villalibre no tiene demasiada chance en esta temporada y que Sancet tal vez no esté con ritmo por sus molestias físicas, apostaríamos por el dúo formado por el casi intocable Iñaki Williams y por el veterano Raúl García, que el 11 de julio cumplirá 36 años.
Hoy en día es lo mejor qué tiene el Athletic ,para enfrentarse al conjunto Ilicitano
Para este viaje no hacía falta estas alforjas,, marcelino para qué?
Casi igualito igualito al que puso garitano el día que ganó 1 0 y le cesaron
Alineación...... "No hay más cera que la que reluce".