El Athletic Club se alza hasta los 44 puntos luego de derrotar a un Elche CF feo de ver. Feo fue, también, aquel empate [0-0] que abrió LaLiga Santander en el Martínez Valero. Un punto que no fue valorado en su justa medida por una afición que entiende que a los equipos de escaso pedigrí se les debe vencer mediante el vapuleo. Tras aquella igualada, Marcelino advirtió de lo complicado de la empresa.
De asumir el punto como si un trozo de oro se tratara. Aquel Elche [¡cómo pasa el tiempo, madre mía] visitaba la Catedral como si fuera el mismo perro pero con distinto collar. Si entonces, Fran Escribá, de un tiempo a esta parte, 'Francisco'. Escuadra ilicitana con el Athletic hermanada desde aquella final de Copa de 1969 en la que Antón Arieta goleó para meter en la vitrina el 21 entorchado.
Tras una primera mitad con intervalos de brillantez, los leones se fueron a la caseta con un [1-0], ventaja que se antojaba corta a tenor de las opciones de golear que tuvieron los discípulos de Marcelino García Toral. En la retina de la 'cátedra' se debería haber grabado a fuego el fantástico gol materializado por Berenguer. Ese pase filtrado al que Yuri llegó con el balón posado sobre la línea de cal.
Un toque diagonal y templado. Se trataba de evitar la tentación del portero de abandonar el marco en busca del cuero. El tiempo se detuvo. La jugada cambió de lado. Era Capa, y no Yuri, percutiendo por la banda derecha. Érase el esférico flotando, como a la espera. Érase Aduriz, recién saltado al verde. Su chilena ladeada. Su tijera. Ese disparo descomunal que ya es foto posada en la mesilla de noche de las niñas que te veneran, Aritz Aduriz.
Alex Berenguer recurrió al recurso. Al más complicado y al mismo tiempo más bello. Suspendido en el aire. Horizontal entre el cielo y la tierra. Interior total de su bota derecha. Escupe la hierba un balón que se envenena. Busca la escuadra y la encuentra. ¡Bendito VAR que valida un tanto maravilloso! Antes y después, el Athletic de Marcelino se debería haber ido con holgura en el luminoso. Su juego fácil. Ora en corto, ora atacando los 'grandes espacios'.
En la 'proa' de la gabarra, Sancet e Iñaki Williams. Ohian, recibiendo loas por sus controles orientados, por sus arrancadas, por sus pases al terreno liberado. Iñaki, sin embargo, bote de barraca al que se le 'lapida' con bolas de trapo. Esto no sucedía con Valverde en el banquillo.
Cuando Ernesto entendía que la posición de la 'pantera' era la banda derecha. Cincuenta metros lisos. Especialidad en la que Williams no encontraba rival a la hora de medirse en velocidad. Cuando el 'nueve' era Aduriz, y no él.
Liberado de la obligación de marcar goles a 'chorramortero', San Mamés presumía de tener al jugador más veloz de la Liga. Hasta que a Iñaki le llegó el día de abanderar el ataque.
De ser ariete. Protegido por su entrenador. Calma para una boca en la que todo era un rechinar de dientes. Llama la atención su dentadura, blanca y sin fisuras. Esplendor en su boca. Brillo en sus ojos cuando, desde el banquillo, fue testigo del segundo tanto de los leones. Entre Villalibre y Raúl García la liaron. Entre 'Rulo' y el Búfalo construyeron un gol de orfebrería.
Ya en pies de Asier la pelota, ya él a solas con Édgar Badía, el de Gernika, toque sutil, alojó el esférico en la red superando la línea por el palo largo. Un gol liberador. Así para Villalibre como para un Athletic que sufría por lo apurado del marcador. Un tanto en las postrimerías deformaría la belleza del [2-0].
El Athletic había ganado. La victoria debería ser noticia en la portada, portada en la noticia, que no es lo mismo pero es igual. Y sin embargo, a la hora de la comparecencia ante su gente, he ahí, por enésima vez, a Iñaki Williams lapidado, fustigado. Verbalmente, ya lo sé. Pero cuando en la palabra viaja el dardo, uno se escandaliza.
El 'pueblo' sólo tiene ojos para él, lo rebajan hasta convertirlo en una escopeta de feria, esas que todo lo fallan por tener el punto de mira viciado.
El partido aún no ha terminado y a mi servidor de red le llega la descarnada rabia de una afición que necesita una diana fácil en la que acertar. "Lo de Iñaki es demencial"... "No entiendo esa defensa constante de un jugador limitadísimo"... "¡Cuatro remates limpios y clarísimos!
Si todo lo demás que tiene es suficiente para la mayoría, estamos jodidos"... "Es un caso extraño"... "San Mamés le perdona todo, todo: igual no hay un caso semejante en toda la historia del Club".
El pueblo contra Iñaki Williams. La 'pantera' se sienta en la banqueta de los acusados. Junto a él, Marcelino García Toral, su abogado defensor. El juicio viene de lejos. La 'vista' va para largo.
INSISTIR 🧗🏿♂️💪🏿 pic.twitter.com/MLXLqq6XAv
— IÑAKI WILLIAMS (@Williaaams45) April 4, 2022
Menos mal que no acierta mucho con el gol...porque si no hace tiempo que le habrian fichado los grandes....Animo Iñaki y Aupa Athletik
Iñaki no es futbolista. Se puede dedicar al mundo de los monólogos. El error no es de él sino de la Directiva que le hizo un contrato millonario. Banquillo y castigo ya!!!
Dejad de echar mierda a Iñaki. Es verdad que no es delantero centro, y habría que enseñarle también ha hacer ases desde la banda. Si el lehendakari aprendió a este chaval hay que enseñarle a golpear para centrar. No digo que sea un Yeste, un Ibai, pero si se puede que centre pero bastante mejor
El mister tiene que dar ya una posibilidad al de Gernika de titular y tengas posibilidades de demostrar lo que sabe y no solamente un partido.
Aupa Athletic
Marcelino,Iñaki a la banda,y mete al búfalo de nueve. Y por lo más,da continuidad a a los chavales o marcha de una vez.Un partido son los amos y acto seguido te olvidas de ellos,llevamos así dos añitos uno igual al otro,¿O no?
1. Iñaki no es delantero centro es un extremo, y parece que no lo ve el entrenador, ni los criticones de turno. 2. En estos momentos el delantero del Athletic es Villalibre, con Sancet de media punta y Belenguer e Iñaki en los extremos. Y esto es lo que tenemos.
el problema no es el gol. No es goleador y punto. El problema es que ni siquiera saca provecho de sus virtudes: siendo tan rapido, no se va de nadie por velocidad, no gana ni una disputa: Para ello no solo hay que ser rapido, hay que leer el paso, correr al espacio con un desmarque de rutura, anticipacion, esa decima de segundo para ganarle la posicion. Al final lo que vemos es a Williams corriendo por detras del defensa y del balon,sin ninguna posibilidadde jugarlo.
Vinicius era igual los 2 últimos años no metía una todo lo fallaba y este año el cambiazo, goleando.yo creo que va a pasar lo mismo con iñaki pues desmarcándose es único solo falta punteria
Lo q no puede ser Esque un delantero como el ,cobre casi 7 millones y con la de años q lleva en el Athletic,lleve una media de 7 goles por temporada,cobra 1 millón d euros x gol!!!!!!!es inadmisible y una vergüenza!!!!!!
Cada partido del 9 es una copia del resto .Apenas marca goles pero además es incapaz de superar a los porteros en sus salidas y el resultado está en la ridiculez de goles marcados en esta liga y que no diga que su misión no es marcar goles ya que quién no los tiene que marcar es el portero . Vete ya.
Este es el nivel si marcase goles no estaria aqui....
Empiezo por decir que no soy del athletic asi que mi opinión es neutral. Hace 3 años hablando con mi cuñado hincha y socio del Athetic le dije 'a Williams le teneis que poner a entrenar los remates a puerta, falla muchos goles'para mi opinión es mucho mejir jugador su hermano. Al tiempo.
Es verdad,qué Iñaki no está acertado hacía el gol,pero es el delantero qué más ocasiones de gol genera,le falta concretar,unas veces el acierto del portero, otras el poste,la falta de puntería, pero creo que nos olvidados que necesita un hombre que lo acompañe, para que le pueda dar el pase de gol,o aprovechar el rechace del portero.Aupa Athletic
Hay que quitarse la venda de los ojos. Iñaki no es un 9, y ya está bien de defenderlo. No tiene gol. En banda aporta mucho más, velocidad, pero de 9 es un 0. Ni marca ni aporta nada al juego. Nos hace falta un rematador ya, e Iñaki necesita descanso ya. Ha batido el récord de partidos, pero ahora se necesita gol.
Tampoco es eso Escopeta de feria no.Ni es tanto, ni tampoco hay que dejar de lado sus otras muchas virtudes. Tiene otras características importantes para aportar al Athletic. Y que en mi opinión aporta. En cuanto al gol, efectivamente, no acierta,y falla ocasiones muy claras. Igual no es su fuerte, pero escopeta de feria no.
Que no tiene mucho gol , ya lo sabemos, pero lo que trabaja y de vez en cuando algún golito….., todos queremos que marque más goles pero si marcase 15 por temporada igual no estaba en el Athletic. Alguien vio la eliminatoria PSG con el madrid lo que fallaron mesi y neymar? Y la temporada que están haciendo? Y lo que cobran? Y nosotros nos quejamos de algunos de los nuestros? Que lo podían hacer mejor? Seguro, pero son rachas . Alguno se cree que al Betis, Villarreal y Sevilla les va a durar esa racha toda la vida? Orgulloso de mi equipo,
Tampoco es eso Escopeta de feria no. Tiene otras virtudes importantes para aportar al Athletic. Y que en mi opinión aporta. En cuanto al gol, efectivamente, no acierta,y falla ocasiones muy claras. Igual no es su fuerte, pero escopeta de feria no.
Tampoco es eso Escopeta de feria no. Tiene otras virtudes importantes para aportar al Athletic. Y que en mi opinión aporta. En cuanto al gol, efectivamente, no acierta., y falla ocasiones muy claras. Igual no es su fuerte, pero escopeta de feria no.