Pocos días o pocas horas quedan para una Asamblea Extraordinaria muy importante para el futuro a medio largo plazo de la animación de nuestro Athletic Club. El jueves pasado la Junta directiva de Aitor Elizegi, tras años de largo trabajo y mucho esfuerzo, presentó a los socios y socias y a la masa social, el proyecto renovado de Grada Popular de Animación en San Mamés que ya presentó en el año 2020.
En él se recoge una reclamación, diría yo que social, de buena parte de l@s soci@s, de los componentes de la grada y de la juventud Bizkaina, poniendo al día el proyecto de la Junta y más viendo la capacidad de las distintas gradas de equipos que nos rodean en LaLiga Santander.
Quienes, por cierto, algunos de ellos Clubes como nosotros, que son Sociedades Deportivas (Real Madrid y CA Osasuna), sin llevarlo a ninguna Asamblea, recordando que esta Junta, que ganó por poco, pero ganó las elecciones en 2018, ya lo llevaba en su programa electoral.
Sin querer explayarme mucho y ni mucho más ni menos poner encima de la mesa las causas por las cuales seguimos sin una grada en San Mamés como esta institución, a mí juicio merece, una década después de inaugurar el campo, creo que es momento de recordar al socio y a la socia compromisaria que este proyecto presentado por la Junta es el fruto de muchos años de trabajo por distintos agentes.
Entre ellos la Junta directiva anterior, la de Josu Urrutia, que ya comenzó con el ensanche en 200 localidades de la actual grada popular del 110 y que por tanto la consecución de la grada en Asamblea, sería un triunfo de todos y todas y para todos y para todas.
También creo que los socios y socias compromisorias tenemos el jueves que tomar una decisión muy importante qué dejaría un tema zanjado para el futuro y que, en mi humilde opinión, quitaría un quebradero de cabeza a la siguiente Junta entrante
Con todo ello me gustaría mediante este artículo en ElDesmarque Bizkaia hacer ver al soci@ compromisari@, la responsabilidad de la decisión del jueves, teniendo en cuenta el clamor social existente en favor de una grada popular y recordar dos cuestiones positivas, aparte de las ya sabidas por todos y todas, que son: zanjar un tema que nos lleva rondando mucho tiempo y, si se me permite, echar un cable a la siguiente Junta.
Por todo ello...
Herri Harmailari Bai!!!!
· Por Gari Irazu, socio compromisario del Athletic Club
¡Qué gracioso! Lo que deseáis es acudir a bajo precio. Para relevo generacional, una grada joven con límite de edad de 25 ó 26 años. Pero quienes más claman por la grada de animación, superan los 40 años. Por si fuera poco, queriendo decidir qué dinero pagar por ello. ¿Qué sucedería si el resto de masa social decidiése qué pagar por la localidad que ocupa? ¿No existe el mismo derecho? Ya sabemos de sobra quiénes ocuparían esa grada, y cómo "animarían". Insultos al resto de socias y socios, a los rivales, y proclanas políticas. Si Elizegi les debe favores, que les invite a sus restauranres, y deje en paz a San Mamés
Sobre todo para pagar favores electorales, para estar subvencionados hasta jubilaros y así os poneis detrás de la portería- txalaparta incluida- Que morro tenéis. Mi voto será no..
Totalmente necesaria para garantizar el relevo generacional y que San Mamés vuelva a rugir. Debemos recuperar los antiguos fondos de pie del viejo San Mamés con la seguridad de una grada del siglo XXI. Este 7 de abril podemos revitalizar el club de un plumazo. No nos peguemos otro tiró en el pie. Herri Harmailari BAI!
Le dais espacio a este analfabeto. Habéis perdido un lector.