Hace ya casi 10 años que inauguramos nuestro flamante nuevo campo de San Mamés. Un estadio más cómodo para el aficionado, con una visión perfecta desde cualquier butaca, con más capacidad de espectadores y un campo que podrá albergar finales europeas. Un lujo para nuestro Athletic Club y para nuestra ciudad.
Tuvimos que elegir localidad de nuevo. Fueron semanas de idas y venidas a las oficinas que instaló el club para al final poder decidir nuestra nueva ubicación.
Pero en aquel proceso se cometió un ERROR de bulto que ahora tenemos en nuestra mano entre todos poder solucionar.
No se tuvo en cuenta crear ese fondo joven. Un fondo que en TODOS los partidos anime y de alas al equipo. Más de 4.000 athleticzales que contagien al resto del campo en partidos como el de este pasado domingo y no solo en las grandes citas con Real Madrid, Barça, etc...
La actual JD, presidida por Aitor Elizegi Alberdi, propuso la creación de ese fondo popular en la asamblea de 2020 y vimos que esa propuesta fue rechazada por un escaso margen de votos. Nueve. Pues bien, señores, estamos a una semana escasa de una asamblea extraordinaria, solicitada por un grupo de socios que ha recabado las firmas necesarias para poder volver a plantear dos años después la necesidad imperiosa de aprobar la creación de esa grada popular.
Tanto SAN MAMESEN ORROA como la JUNTA DIRECTIVA han presentado sus propuestas esta semana y la verdad es que yo tengo que decir que ambas me parecen muy razonables
Creo que el matiz entre una y otra es decidir si TODOS LOS SOCIOS vuelven a elegir localidad por orden de antigüedad o SOLO LOS AFECTADOS DE LA TRIBUNA NORTE BAJA sean los que así lo hagan con unas condiciones muy favorables para los próximos 20 años.
De lo que no tengo ninguna duda es que la VOTACION al PUNTO 1 debe ser un sí mayúsculo. San Mamés necesita GENTE JOVEN, gente que anime TODOS LOS PARTIDOS, desde el minuto 1 hasta el 90 y que eso contagie al resto del campo y por ende a los jugadores. Estos últimos ya han apoyado la creación de esa grada.
San Mamés debe ser un infierno. Ahora es el momento. Por favor, que no tengamos que arrepentirnos más.
AUPA ATHLETIC TA AUPA HERRI HARMAILA
· Por Unai Armentia Miguel. Socio Compromisario del Athletic Club
Hay que hacer dos fondos de animación, como en el viejo San Mames, el campo se caldea más rápido.La animación desde un fondo a mi me parece un poco berbenero
Yo no pondría una grada popular,pondría dos gradas populares,una en el norte y otra en el sur,para que la catedral sea un infierno y que los rivales nos teman por el ambiente que tengamos en nuestro estadio.Yo voto por dos gradas populares y soy socio del Athletic Club.