Verle a Oihan Sancet sortear rivales en San Mamés le pone el vello de punta a la afición del Athletic Club. El pasado domingo, el de Mendillorri dio una exhibición de calidad y movimientos ante el Elche CF en la última victoria lograda por los de Marcelino García Toral en LaLiga Santander. Un triunfo que les mantiene en la batalla por Europa, aunque sea buscando el rebote de la séptima plaza si el Real Betis gana la Copa del Rey al Valencia CF.
Este miércoles, 'El Lince' ha pasado por la sala de prensa de Lezama, donde ha hablado de un tema llamativo, el hecho de que no haya acabado más que uno de los 76 encuentros que ha disputado hasta la fecha con el Athletic. Le ha restado importancia y ha encontrado dos motivos de peso para su peculiar caso.
"Es una posición en la que vemos que los cambios son a menudo, casi todos, de la gente que juega arriba. Ganes o pierdas durante el partido casi siempre se suelen cambiar a los delanteros y a los de las bandas para meter a gente fresca y tratar de hacer más ocasiones. Además, es que eso es un tema del míster, que es quien decide a quien cambiar y a quien ve más fresco para seguir jugando o no", adujo.
"Me gusta jugar siempre, pero respeto que Marcelino me cambie a mi; si es por el bien del equipo adelante con ello"
El navarro anda con molestias de pubis y a menudo eso suele acabar con un paso por el quirófano y un parón para el futbolista, quien en su día ya sufrió una rotura del ligamento cruzado y del menisco, en 2018, jugando con el Bilbao Athletic después de haber hecho toda la pretemporada a las órdenes del 'Toto' Berizzo, que quería darle bola con los mayores.
"Es una lesión un poco rara, a días voy bien pero otros no tanto, depende del día que sea las sensaciones que noto son muy diferentes", apuntaba Oihan. "Intento recuperarme para poder tirar para adelante, así que sigo trabajando cada día en ello", ha destacado Sancet en Lezama sobre su dolencia.
"Eso ya los médicos sabrán, yo no entro en eso. De momento, al menos, no nos planteamos la posibilidad de operarme, hay métodos distintos para poder tratarse y recuperarte, pero cuando toque lo hablaré con ellos y ya se decidirá y se irá con ello para adelante si es que hay que operarse de esa lesión".
Sancet: "Yo renovaría a Marcelino. Estamos todos muy felices con él y su manera de jugar nos transmite confianza. Estoy muy contento con la confianza que me está transmitiendo. Ojalá se quede"
Está con contrato en vigor hasta el 30 de junio de 2024. No muy tarde habrá una importante negociación con él y su agente, el navarro Félix Tainta. "Estoy muy contento, me encuentro bien. Las cosas nos salen bien al grupo, con un buen fútbol del equipo, me encuentro cómodo con los compañeros y el hecho de recibir el cariño de la afición es un orgullo para mi y me ayuda muchísimo", dijo.
"Sólo puedo agradecer todo, estoy muy contento aquí y quiero estar aquí todos los años posibles y dar muchas alegrías al Athletic", aduce Oihan para los que tiemblan con el miedo a una futura marcha de Bilbao si es que las cosas le ruedan muy bien.
"Esta es la temporada que mejor me estoy encontrando, intento mejorar cada día para dar muchas alegrías a este Club"
"Yo me centro en el Athletic y en hacer bien lo mío, creo que es un error pensar en lo que tenga que venir, eso sí, luego lo recibiría con ilusión y con confianza si es que eso llegase para afrontarlo, como digo, con muchas ganas e ilusión. Pero yo ahora mismo sólo pienso en lo de aquí", ha despejado el atacante navarro al hilo de una posible llamada de Luis Enrique con la Absoluta de España ya que está en su prelista de ojeados al dedillo.
"Para mi una grada popular en San Mamés por supuesto que sí es necesaria y que es muy importante…"
"Me sirvió para aprender, todos cometemos errores en la vida y para mi es algo que ya está olvidado, no hay que darle mas importancia y sí centrarme en jugar y en hacerlo bien", ha matizado sobre una simple chiquillada que dio mucho juego en las RRSS.
"No sé cual es exactamente mi posición verdadera, yo juego donde me ponga el entrenador. Estoy mucho mejor ahí ahora, fui probando al principio y cada día me amoldo más y mejor al puesto; lo cierto es que me encuentro muy bien ahí, ojalá puedan salirme las cosas como van ahora e incluso mejor", se ha deseado a sí mismo.
SANCET, TU COMO LA MACARENA, Y DEL BILBAO
Sancet, quintos no primeros, eso si del Bilbao
Da gusto verle jugar,es un jugador diferente y si no se lesiona gravemente será una figura y nos lo intentarán quitar. Poderoso caballero don dinero.
Todo lo que dice suena muy bonito y Ojalá el tiempo le de la razón por que es un buen jugador pero lo dicho esperemos que pase el tiempo