El 'Lince de Mendillorri', Oihan Sancet, se ha pasado este miércoles por la sala de prensa de Lezama en la previa del partido tan importante que afronta el Athletic Club este fin de semana. Se enfrenta al Villarreal CF de Unai Emery el sábado, a las 18.30 horas, en la Cerámica en una pelea, cara a cara, por la séptima plaza.
Y es que si el Real Betis gana la Copa del Rey al Valencia CF y consigue billete europeo vía LaLiga Santander, esa séptima plaza otorgaría un pase para disputar partidos en Europa la próxima temporada.
Debido a la importancia del duelo, Oihan ha tratado algunos temas de actualidad del equipo rojiblanco fijando el objetivo actual del conjunto de Marcelino García Toral. De quien desea una renovación: "Yo renovaría a Marcelino. Estamos todos muy felices con él y su manera de jugar nos transmite confianza. Estoy muy contento con la confianza que me está transmitiendo. Ojalá se quede", ha precisado.
Volviendo al Villarreal, en la ida, jugada en octubre en Bilbao, el Athletic ganó (2-1) en la Catedral con goles de Iker Muniain y Raúl García, por lo tanto de momento el golaverage lo tiene ganado. Se prevé un final de liga muy apretado donde cada punto cuenta muchísimo, al igual que los goles para dilucidar la posición en la tabla en caso de empate a puntos.
"Sí, somos conscientes de que es un partido importante, nos jugamos mucho, si les ganamos estaremos ya colocados en la séptima plaza. Vamos a dejarnos la piel y a intentar conseguir los tres puntos porque eso nos daría un plus de motivación. El objetivo es entrar en Europa", acotaba.
"Le veo muy bien, Iñaki es mi amigo, hablo mucho con él, está motivado y los goles van a llegar. Trabaja a tope cada día para que lleguen los goles. Confío mucho en él", ha repetido Oihan Sancet en Lezama.
"Sí, puede influir, ellos vendrán de un partido de Champions el miércoles contra el Bayern de Múnich, pero nosotros nos centramos en nosotros mismos, no nos debemos de fijar en lo del rival. Si nosotros hacemos las cosas bien y vamos con ganas e ilusión, podremos conseguir los tres puntos", aspira.
"Generan tensión. Si ganamos coges la semana con más ilusión y si pierdes es al revés. Lo que tienes que intentar es seguir, ganes o pierdas, y así estaremos más cerca de conseguir el objetivo de entrar en Europa", ha solicitado al vestuario de Marcelino.
"Es posible. Para nosotros el objetivo es estar lo más arriba posible, no miramos la séptima plaza y lo que pueda pasar en la final de Copa. Si podemos ser quintos mejor, si podemos ser cuartos mejor que mejor. Cuanto más arriba mejor y así entrar directos y sin tener que pasar por las previas", argumentaba Sancet.