El entrenador del Athletic Club, Marcelino García Toral, fue interrogado por la escandalosa acción de las manos de Aurier en el área del Villarreal CF tras las que el VAR llamó al colegiado Del Cerro Grande a revisar la pantalla en la banda pero que finalmente no se dieron como penalti. Y eso que hasta la prensa castellonense comentaba en sala de prensa que "veíamos como que se iba a pitar la pena máxima".
El de Careñes apuntaba al micrófono que "creo que vimos manos menos claras que esta en otros partidos de la jornada anterior en las que sí se pitaron penalti, pero aquí un grandísimo árbitro decidió que no, junto con el VAR, y ahí ya por mi parte no hay nada que objetar".
"Del Cerro es un muy buen árbitro pero comparando con otras manos muy recientes en nuestra retinas esta ha sido más clara aún, porque la pelota iba a potería y el codo del defensor del Villarreal estaba separado de la vertical del cuerpo".
"El colegiado nos ha dado una explicación con la involuntariedad y la prolongación del cuerpo, pero lo cierto es que no terminamos de entender muy bien la jugada", dijo Marcelino
En este caso la polémica nacía más bien en la redes sociales antes del encuentro, con usuarios rojiblancos e incluso con algunos sectores de la prensa, siempre al quite de meterle palos en la ruedas al preparador asturiano por sus decisiones.
Oihan Sancet vio el primer tiempo en el banquillo y salió en la segunda parte al césped de la Cerámica. Mientras que el carrilero Yuri Berchiche dejaba su plaza hoy al eterno Mikel Balenziaga. Marcelino daba la explicación de ambos sucesos, más la lesión de Mikel Vesga, en la sala de prensa de Villarreal.
"Lo de Sancet tiene que ver con sus problemas de pubis, ya que queríamos prevenir y no lamentar, de común acuerdo", señalaba. "Y Yuri tuvo fiebre estos dos días pasados y un proceso vírico importante y por eso no pudimos contar con él hoy".
"Por otra parte Mikel Vesga recibió un pisotón y tenía un dolor constante tan solo al pisar, un dolor que no se le iba al correr y hubo que cambiarle en el primer tiempo", zanjaba.
Alguien le puede decir a Iñaki Williams que al portero no hay que ir a matarlo.?Lamentable, que barbaridad. Con lo que ha fallado estaría obtando al pichichi.Que alguien le ayude. Aduriz échale una mano.
El 9 sigue igual partido tras partido sin marcar y además fallando estrepitosamente de cara al gol . Sin marcar goles no se ganan partidos y por tanto no hay Europa.
Jugamos sin delantero centro y extremos desde hace tiempo, por eso así nos va.
Pero él no va a explicar que sigue con su dale que dale al que, falla que falla, jugará mil partidos y meterá treinta goles. Que terquedad
Y el unico 9 del Athletic Villalibre, en el banquillo. Eso sí es de comentar.
Como cada año el Athletic de más a menos!!!
Alucinante el penalti no pitado
Lo que tiene que explicar el porque de los cero minutos a Villalibre que la jornada anterior con su gol te dio los 3 puntos... Necesitamos gol y le sigue negando minutos... empiezo a sospechar que se lo quiere cargar este verano