El Amorebieta cayó por la mínima el pasado sábado ante la UD Las Palmas en la jornada 35 de LaLiga SmartBank. Y lo hizo con polémica. Y es que el conjunto vizcaíno no está teniendo suerte con las decisiones arbitrales esta temporada. El gol isleño lo subió al electrónico el centrocampista Kirian, aunque no fue el único tanto que se vio en el Estadio de Gran Canaria. Los de Haritz Mújika lograron ver portería, pero el colegiado lo invalidó. Esto ha provocado la reacción de Gorka Guruzeta, ex del Athletic Club.
Corría el minuto 68 de encuentro cuando se produjo una acción que traerá cola. Álvaro Peña mandaba un zapatazo a la red que el juez de línea decidió invalidar por fuera de juego posicional de Nolaskoain. Un hecho que no se produce en ningún momento y que, incomprensiblemente, el árbitro del encuentro, García Verdura, no corrigió. Y es que el trencilla estaba perfectamente colocado. La Sala VOR tampoco se pronunció y el gol quedó invalidado.
📺 El incomprensible tanto anulado al Amorebieta por fuera de juego.
Nolaskoain no se encuentra en la trayectoria visual del portero ni hace por disputar el balón. El tanto debió haber subido al marcador.
El juez de línea anuló el tanto y el VAR dio luz verde. ❌ pic.twitter.com/V4vSbBmfWw
— Archivo VAR (@ArchivoVAR) April 9, 2022
Como no podía ser de otra manera, al finalizar el encuentro llegaron las reacciones. Gorka Guruzeta, consciente de lo que se está jugando el Amorebieta en la tabla, no pudo contener su frustración en redes sociales y lanzó el siguiente mensaje: "Creo que, un día más, el arbitraje nos ha perjudicado gravemente. Un gol MAL anulado y fueras de juego inexistentes que no nos ha permitido continuar las jugadas. Lo peor de todo es que no es la primera vez. Una pena".
Creo que, un día más, el arbitraje nos ha perjudicado gravemente. Un gol MAL anulado y fueras de juego inexistentes que no nos ha permitido continuar las jugadas.
Lo peor de todo es que no es la primera vez. Una pena.
— Guru (@GorkaGuru9) April 9, 2022
Con esta polémica derrota, el conjunto vizcaíno queda a siete puntos de la permanencia en Segunda División. La situación es complicada, pero esperan que no la agraven más si cabe con decisiones tan polémicas como la que han sufrido en esta jornada liguera.
El Amorebieta lo tiene dificilísimo y el Athletic, si deja de tirar al muñeco y los árbitros son imparciales,aún tiene opciones. Espero que ambos conjuntos consigan sus objetivos. Ánimo.
No hay que merecer ganar, sino SABER GANAR, cosa que el Athletic no sabe.
No hacemos gol ni al"arco iris". Así no podemos llegar a Europa.
Rendirse nunca, suerte Amore