El encuentro entre el Bilbao Athletic y el Deportivo de La Coruña no terminó cuando el árbitro pitó el final del choque en las instalaciones de Lezama con un empate a uno en el marcador. Y es que los gallegos presentaron ayer, lunes, un escrito al juez de Competición por el que denuncian el concurso de Juan Artola y de Youssouf Diarrá, según ellos sancionados, en el partido jugado ante los cachorros de Patxi Salinas.
Ambos jugadores habían visto sus respectivas quintas tarjetas amarillas ante el CD Tudelano. Ahí, el Athletic entiende que cumplieron su sanción en el encuentro inmediatamente posterior, suspendido por la desaparición hace semanas del Extremadura, que cuenta a todos los efectos pese a no haberse jugado. Eso parece que les dijeron al consultarlo con la RFEF.
El Dépor, por su parte, entiende que no, que la sanción únicamente puede cumplirse durante un encuentro que efectivamente se dispute. Es más, los gallegos apelan a casos anteriores, como el del Reus en LaLiga SmartBank, para argumentar que así ha ocurrido en situaciones similares.
Una vez presentada la reclamación por la posible alineación indebida del filial del Athletic, el Deportivo espera a que se pronuncie el Juez Único de Competición de la Real Federación Española de Fútbol, Alberto Peláez, con fundadas esperanzas de que la protesta tenga éxito, lo que supondría dos puntos más en el casillero del equipo blanquiazul, que pasaría de los actuales 58 a 60.
Fuentes especializadas en derecho deportivo consideran “una ficción pretender que cada semana se celebre un partido”, el que le correspondería al Extremadura según el calendario inicial, cuando el equipo de Almendralejo fue eliminado el pasado 2 de marzo.
En caso de dar Competición la razón al Dépor, el encuentro se daría por perdido al Bilbao Athletic por 0-3 debido a dicha alineación indebida. Esto tendría un efecto clasificatorio importante, ya que el filial rojiblanco está muy cerca del descenso a Segunda División RFEF.
Si perdieran el punto obtenido sobre el césped de Lezama, los de Patxi Salinas se quedarían con solo uno de renta sobre el descenso, que a día de hoy marca el Talavera. De momento, el Bilbao Athletic, renacido en la segunda vuelta de la mano de Patxi Salinas, visitará al Real Unión en el Stadium Gal el sábado 16 (19:00 horas) en la Jornada 32 en Primera División RFEF.
Lo de la reclamación del Deportivo es de libro y hay precedentes, además desde el caso Fuenlabrada y el caso del Racing de Santander y la persecución arbitral este año el Deportivo está siendo perseguido, entiendo que le deben darla razón.
Sigo diciendo no me gusta ganar en el despacho pero si cuenta como partido jugado dónde está el acta del partido.no se puede castigar a un partido que no se jugó.DONDE ESTA EL ACTA DEL PARTIDO
No existe acta del partido luego no se celebró en otros casos suspendido por más juveniles de los permisos cuenta como celebrado y existe acta del partido
Claro, como dimitió Chendo por la cagada de Cherisev siendo eliminado de la copa por el Cádiz. En cambio el del Valencia, creo que Juan Cruz Sol, si que dimitió por algo parecido.
Me parecería absurdo que no se hubieran asegurado muy bien de la legalidad del asunto. Es que además tan imprescindibles resultaban ambos jugadores como para jugársela estando donde estamos.
Es el mal de no subir, espero que no les den la razón y debido a su mal perder ojalá no se metan ni en la fase de ascenso.
ke ingenuo eres kerido Guillermo...hace años el Athletic es un txoko de amigos....de casi 300 sueldos....y así nos va
No me gusta ganar los partidos en los despachos,pero la alineacion indebida creo que está clara
Si se acaba dando la razón al Depor, debe haber dimisiones en el Athletic. Esa consultas deben hacerse por escrito, es de 1o de gestión deportiva o empresarial.