Iñigo Martínez y el Athletic, como Pedro y el Lobo
Iñigo Martínez es considerado casi por unanimidad el mejor jugador de campo del Athletic Club. El central internacional es una garantía por su concentración, su jerarquía sobre los compañeros y su entrega absoluta, lo que incluso le lleva a ser un referente en las jugadas de estrategia en ataque. Sin embargo, Marcelino García Toral no ha podido contar con él en los últimos cuatro partidos que se han disputado tras tener que retirarse ante el Levante UD en una arrancada a la brava para meter un centro en el área granota.
Cuatro duelos saldados para los bilbaínos con una victoria, dos empates y una derrota, ante el Real Betis, sin poder dejar en ninguno de ellos la portería de Unai Simón a cero. Su baja no suele ser sinónimo de buenos resultados. Lo cierto es que su lesión se dijo en principio que no parecía demasiado grave, al menos así lo transmitió a la Prensa el propio Marcelino.
Pero al final, como en el cuento de 'Pedro y el lobo', nos hemos acostumbrado a vislumbrar que cada semana va a volver al equipo a la hora de conformar el posible once, algo que luego no sucede. Veremos si este domingo ante el Celta de Vigo en San Mamés, en la Jornada 32 de LaLiga Santander, es la definitiva y regresa. Un duelo que pita el canario Hernández Hernández con la ayuda de Medié Jiménez en el VAR.
Pero de momento... Iñigo Martínez tampoco ha entrenado este martes en la vuelta al trabajo del equipo en Lezama, con un buen número de público
La renovación de Iñigo Martínez aún espera
Nacido el 17 de mayo de 1991, es decir, camino ya de los 31 años de edad, el Káiser de Ondarroa finaliza su contrato el 30 de junio de 2023. De momento no se ha movido ficha pero es un activo importante para el club y se está encima de la situación, una vez más complicada ante la cercanía de esas elecciones que el presidente Aitor Elizegi atisba que se celebrarán en el mes de junio.
Si en el caso de renovar a Marcelino parece que es más complicado encontrar el consenso entre Ricardo Barkala e Iñaki Arechabaleta, en el caso de Iñigo Martínez todas las partes estarán de acuerdo con que su concurso es imprescindible, aunque esta temporada se haya perdido ya 10 de los 31 partidos de Liga disputados por los Leones.
Estoy de acuerdo con Peio. De todas formas la memoria es muy corta, Heykens, Luis Fernández, Bielsa, por poner ejemplos, no había extranjeros, Heykens renovó el vestuario y el Athletic jugaba buen futbol, Luis Fernández, no tenía preferencias, jugaba el que estaba bien, Bielsa, este si que dio una vuelta a la plantilla, algunos jugadores de los que están hoy día le deben todo o casi, y se disfrutaba viendo al equipo, velocidad, primer toque, agresividad. He dejado para el final a Txingurri, sentó a uno de los jugadores más carismáticos, pero a la vez futbolista de los de verdad. Con estos entrenadores, hoy día esas renovaciones que se están dando en un club como el Athletic de jugadores que son incapaces de dar un pase al pie, carrileros incapaces de subir y bajar la banda en la misma jugada, centrocampistas que le dan más veces al contrario que al balón. En fin entrenadores hemos tenido muy buenos, pero es que aparte estaban involucrados con el club. Este está involucrado con el club?
Gaizka Garitano subira al Eibar( espero!¡) por segunda vez¡!¡ En Bilbo no valia...y en Eibar si? Bizkaitarra, Athletista ta euskualduna. Nere oroimena beretzat¡!
Creo que Marcelino está haciendo un buen trabajo en el Athletic hay que tener en cuenta que no tenemos extranjeros, y en esta liga tan exigente podemos estar contentos, tendríamos que tener más puntos pero hemos fallado mucho de cara al gol en partidos que podríamos haber ganado hemos fallado ocasiones muy claras, pero en el fútbol si no se marca goles al final tienes problemas,AUPA ATHLETIC
El lbreto de Marcelino es el de siempre; Un 4-4-2 de Futbolín pese a quien le pese y se juegue contra el que se huegue...Pq ni cambia ni lo camiará a pesar de que mueva jugadores fuera de su posición (ej Williams)y que se niega a poner jugadores de banda verticales (Capa) que es lo único que realmente demanda un 4-4-2, bandas profundas como estiletes y no Balenziagas. Q para eso tiene a Capa y Williams y chavales cedidos pidiendo su oportunidad pero como su libreto es Sagrado, mueve jugadoes de sitio para completar su 11 (hasta Lekue a pierna cambiada hemos tenido q ver): Somos un Club de cantera y Marcelino además el relevo de generacional de cahorros solo lo hace cuando hay acumulaciónde tarjetas o lesionados q casualemte es cuando hemos visto un Athletic más fresco en circulaciñon de balón, Sancet es el unico que se ha quedado pero recordemos por qué le dio partidos, por las circustancias sino NADA. Sinceramente no veo a MArcelino como entrenador para el Athletic, será buenillo pero no el caché que el se vende (poco autocrítico) y no lo veo compatible con el Athletic por esa escasa rotación. havenido a San Mames a que el equipo se adapte a él, y no veo atisbo de sacar provecho de la plantilla que se ha encontrad ni en renovarla generacionalmente con los chavales recien subidos, en lo que por cierto txingurri tenía una masterclass, pero el asturiano no va a cambiar a pesar de q sus números sean peres que los de Garitanos sigue y va a seguir vendiendonos burras q por cieto se le da muy bien las R. prensa. Espabilemos por favor!
Otros vendrán que bueno te harán Por supuesto quesrce tiene sus cosas pero como las tienen todos los entrenadores Llevo 50 años más o menos siguiendo al ATHLETIC y siempre nos hace CHARLOTADAS venga el entrenador que venga y mientras que nadie tome cartas en el asunto pasará lo mismo Para terminar mientras no tengamos extranjeros habrá que hacer otras cosas bien como entrenar mas
MARCELINO HA HECHO PARTIDOS BUENOS Y OTROS MALOS EN CUANTO A ESTRATEGIA...HEMOS REGALADO DEMASIADOS PUNTOS...MERECÍAMOS ALGO MAS...EL TIENE ALGÚN JUGADOR ENCHUFADO Y A VECES CAE EN LA MISMA PIEDRS
Pues yo creo que Marcelino está haciendo un gran trabajo,hay muchos partidos en los que hemos merecido ganar pero la falta de gol nos lastra...el único pero es la gestión de Capa,pero no sé si es una orden de club.
Cuando no se sabe aprovechar y gestionar el potencial de la plantilla mal entrenador será, viene con su librillo y no sabe más
Hola marcelino estaba en el paro y volverá al paro