Cuántos suspiros y cuantas manos a la cabeza llegaron cuando el polivalente carrilero Óscar de Marcos marraba una clarísima ocasión a bocajarro, de cabeza, en el estadio de la Cerámica ante el Villarreal CF de Unai Emery. La que tuvo el Athletic Club para encarrilar el duelo directo ante el 'Submarino amarillo' la pueden ver en el vídeo de arriba de esta noticia.
El flamante semifinalista de la UEFA Champions League es el máximo rival de los de Marcelino García Toral por la séptima plaza, esa que puede conducir a la Conference League si es que el Real Betis gana la final de Copa del Rey al Valencia CF el sábado 23 de abril en la Cartuja de Sevilla. Por ello la jugada tenía mucho valor.
De Marcos ha pasado por rueda de prensa en Lezama, donde ha tirado de humor, no le quedaba otra, al recordar esa jugada que quién sabe si ha podido marcar el devenir europeo de la campaña. No sería justo culparle por ello, ya que hay que disputar 38 jornadas, pero de haber ganado se hubiera ocupado por fin el séptimo puesto, algo que no se detenta desde la quinta jornada de LaLiga Santander.
"Cuando la vi salir no creía que me iba a llegar la pelota hasta donde yo estaba... El remate ya lo vio todo el mundo que fue demasiado flojo"
Se le recordaba que en sus tiempos jóvenes fue delantero en el Deportivo Alavés y dijo que "he tenido mejores épocas para rematar (risas). De hecho me recordó a un gol que metí contra el Atlético de Madrid a centro de Raúl García... Y me vino a la cabeza la jugada en ese mismo instante. La veía venir parecida y está claro que antes remataba mejor. Ahora está claro que he progresado, pero en otras cosas".
"Lo de la Champions de ellos... no sabemos si nos ayuda o no ya que dependemos de nosotros, aunque también hay equipos por debajo nuestro que se acercan en la tabla clasificatoria si no sacas los puntos. No sabemos hacia qué mirará más el Villarreal pero el que lo haga mejor se meterá ahí en plaza posible de Europa; tal vez se centren en las semifinales de Champions pero el objetivo aquí es siempre el de uno mismo".
"El equipo está convencido de que quiere conseguirlo. Hemos de ser regulares. Va a ser muy importante que en los partidos que vienen saquemos el máximo de puntos y eso intentaremos"
¿Qué sabor le dejaba el empate a uno del fin de semana? "Hicimos un gran partido en un campo muy complicado, el punto es importante por el rival que es y por el estadio, pero creo que se hizo méritos para poder ganar; una pena pero creemos en lograr el objetivo ya que hay varias finales más por delante. Seguiremos así hasta el final mientras haya opciones vivas", reiteraba Demar a la prensa.
Los Leones pelearán hasta que las matemáticas digan lo contrario, si es que eso sucede: "Tenemos ahora un partido en San Mamés que muy importante y para hacer bueno el punto de Villarreal tenemos que ganar en casa al Celta de Vigo. El equipo ha competido muy bien y solo han fallado los resultados. Hemos crecido mucho a nivel general".
La misma cantinela, las charlas de Marcelino parece que van dirigidas a que los jugadores den las mismas excusas que el, hemos merecido ganar, pero, empate, partido perdido, mala suerte. La autocrítica del entrenador, hemos fallado goles, despistes, atrás que nos cuestan goles, tíos lleváis una temporada y media, y seguimos con la misma cantinela, lo siento pero sois un fiasco.