Todavía impactados con el meritorio acceso del Villarreal CF a las semifinales de la UEFA Champions League, tal vez el empate a uno en La Cerámica se mira hoy de otra manera en Bilbao. El Athletic Club de Marcelino García Toral aspira a arrebatarle la séptima plaza de LaLiga Santander al 'Submarino amarillo' con idea de retornar a las competiciones continentales en el próximo curso.
Y eso pasa, de momento, por batir este mismo domingo al Celta de Vigo en San Mamés (18.30 horas, Movistar). Un duelo que pita el canario Alejandro Hernández Hernández con la ayuda de Medié Jiménez en el VAR y que cuenta con las principales dudas de Iñigo Martínez e Iago Aspas.
Los 12 puntos de La Catedral pueden dar el acceso a esa séptima plaza
Para opinar de la dinámica del equipo vasco este miércoles ha pasado por la sala de prensa de Lezama un peso pesado, Óscar de Marcos. Quien, aparte de avanzar su renovación, apuntaba que "el equipo está convencido de que quiere conseguirlo, pero el poder estar en Europa depende de muchas cosas, la liga es muy complicada y hay que ser muy regular. Hay 3 partidos importantes ahora muy juntos, en casa hay dos de ellos, así que va a ser una semana muy importante, los intentaremos sacar", avisa el alavés.
El carrilero alavés ve que "el equipo ha competido muy bien, pero han fallado los resultados; pero hay que mirar que hemos competido contra todos los rivales, grandes o pequeños, y que hemos merecido más. Por eso es muy importante ver que cuando juegas fuera de casa, como en La Cerámica, y ves que haces méritos para ganar; eso nos ha pasado contra casi todos salvo en 2-3 partidos de liga".
"Y todo eso además con un proceso de cambio generacional, hay una base de gente joven que se asienta y con una pinta muy buena para el futuro"
"Todos andamos igual, lo inmediato define, sí, pero todo se decide en las últimas dos jornadas, pero claro, hay que llegar vivo ahí; el del Celta es un partido muy importante, en San Mamés, que haría bueno lo del punto sacado fuera de casa en Villarreal. La sexta plaza la vemos lejos, es una realidad, imposible no hay nada pero está claro que en las dos últimas jornadas se decide casi todo; a ver dónde estamos por entonces", ha asumido Demar.
Exacto Edu, esa es la mentalidad de estos acomodados gracias a la filosofía (sea cual sea el puesto final nada les va a pasar a ellos porque no hay recambios en el Mercado). Europa es ya imposible por falta de esfuerzo, y de 9, y no de merecimiento, y asi ha sido en los últimos años recientes (y que no nos sigan engañando con sus "buenos deseos", que no somos unas criaturas), y se verá al final quedando octavos o novenos, y gracias... permanencia y un año mas de fútbol de primera división
Pero no oyes o ves a Xabi, vamos a por la liga, mientras hay puntos hay que intentarlo. Que es eso de que el sexto puesto es imposible, será muy difícil, en todo caso, esa es la mentalidad? Un deportista profesional, dice que es imposible, ganando seis partidos, hasta el quinto es posible, es obligación de todo el equipo creer. Pero como dijo Marcelino, jugar en Europa aunque sea de rebote y siendo séptimos está muy bien, y claro sus niños que van a decir? Está claro que no creéis vosotros.